suscríbete al boletín diario

Destacados

En promedio el Hospital de Los Ángeles recibe un paciente al día por infarto al corazón

Profesionales de la salud reiteraron la importancia de mantener estilos de vida saludables para evitar ser víctima de un ataque cardiaco.


 Por Patricio Gallegos

Simulacro de Coronavirus
Simulacro de Coronavirus (Foto: Israel Chávez)

Las enfermedades cardiovasculares corresponden a la principal causa de mortalidad en Chile, representando cerca de un tercio de todas las muertes del país. Sin ir más lejos, a nivel local el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” recibe -en promedio- un paciente infartado diariamente.

Por ello los tiempos de respuesta son clave a la hora de revertir o aminorar las consecuencias de un infarto, tal como se ha constatado en el Complejo Asistencial tras la creación de la Unidad de Hemodinamia, que entrega una atención más rápida a sus pacientes, sin necesidad de traslado a otros establecimientos de Salud apartados, lo que impacta de manera positiva en su recuperación en la Unidad Coronaria.

Así lo indicó el doctor Carlos Torres Riquelme, cardiólogo, subespecializado en Ecocardiografía, quien destacó la capacitación constante de los profesionales del establecimiento, lo que permite mantener una UCI cardíaca autónoma, que desarrolla procedimientos y exámenes de vanguardia, y que la posiciona como una de las mejores del sur del país.

Por su parte Marisol Rebolledo, enfermera supervisora del Centro de Costo de Cardiología, recalcó que “tenemos dos unidades con médicos especialistas, y a su vez tenemos un equipo integral que va a atender al paciente cuando este llegue. Después que el paciente pasa por Hemodinamia, en el momento agudo, llega a la Unidad Coronaria donde está la cama UCI, con personal capacitado constantemente para atenderlo en su recuperación”.

Aunque está disponible este recurso humano, la implementación y la infraestructura, el equipo multidisciplinario que allí se desempeña, llamó a la comunidad a cuidar su salud, para evitar llegar a Urgencias a causa de una afección al corazón, considerando que la hipertensión, el tabaquismo y la diabetes son factores de riesgo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Hospital de Los AngelesLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes