Resumen noticioso

Club Trewa de Los Ángeles abre sus puertas para recibir nuevos gladiadores del kickboxing

Tras difíciles meses de paralización deportiva la institución marcial ha logrado retomar sus actividades en el Polideportivo angelino con miras a un paulatino regreso competitivo.

,
/ FUENTE:

Nos encontramos muy felices de retornar al Polideportivo de Los Ángeles, estamos recibiendo nuevos alumnos lo que nos mantiene muy contentos ya que durante todos estos meses no pudimos reactivar nuestra rotación deportiva. Trabajamos por jornada con quince personas. Dejamos invitados a todos los que quieran seguirnos en nuestras redes sociales como Team Trewa y a conocer este gran deporte, señaló Roberto González entrenador de la academia marcial angelina.

Los largos meses de confinamiento disminuyeron la participación habitual dentro del combinado local, sin embargo antes de regresar al tatami del Polideportivo angelino dieron su primer paso hacia el contexto presencial al aire libre, instancia donde sorpresivamente acudieron numerosos nuevos gladiadores interesados en conocer más sobre el kickboxing.

Estamos sorprendidos de manera muy grata, ya que en esta primera clase al aire libre llegaron doce nuevos integrantes al club. Lo que significa que durante los últimos años hemos realizado un sólido trabajo y nuestros resultados se han vistos reflejados en el reconocimiento de los más jóvenes especialmente, el cual valoramos mucho ya que nos permitirá tener un nuevo semillero deportivo en el mediano plazo, relataron desde Team Trewa.

Durante la pandemia el combinado angelino ha participado en diversos campeonatos en formato telemático, los cuales consisten en diferentes modalidades, como golpear un saco o hacer sombras (simulación de combate). Se suben los videos a una plataforma, donde son evaluados por jueces a través de puntuaciones, y el team angelino ha logrado destacar en el contexto nacional, incluso en esta nueva modalidad.

REPRESENTATIVIDAD

Desde la provincia de Biobío el arte marcial ha continuado su marcha durante la pandemia, marcando presencia en la escena nacional de la mano de los clubes angelinos AMB y Trewa quienes se encuentran participando del campeonato, WKF en su edición Zona Sur.

En el caso de los dirigidos por Roberto González, Patricio Laurie y Óscar Inostroza quienes participaron de la primera fase, calificaron de positiva la experiencia ya que se trata de una instancia que reúne a los mejores competidores de todo Chile y es una dura prueba para regresar a las competencias de forma seria después de extensos meses de paralización. Solo Patricio logró avanzar de fase en este torneo, por lo que estaremos atentos a la realización de la próxima fecha donde pretendemos seguir dejando en alto el nombre de Los Ángeles, relataron desde la institución.

Las peleas profesionales de kickboxing sugieren un gran salto de calidad para los deportistas al estar largos meses solamente realizando, entrenamientos de mantenimiento físico y sparring ya que los rounds se extienden por tres minutos y los luchadores no utilizan ningún tipo de apoyo defensivo, salvo el protector bucal reglamentario. En este contexto la efectividad es trascendental más que un gran volumen de golpes.

Otra de las promesas deportivas del club local es Matías Cuevas, quien también se encuentra trabajando con miras a lograr consolidarse como un peleador de carácter profesional.

 Bueno, durante todo este tiempo, estuvimos en clases online, después las suspendimos y mantuvimos el trabajo de nuestros integrantes desde su casa con sus respectivas rutinas de alto rendimiento. El año pasado pretendíamos participar del Panamericano de Kickboxing que se iba a realizar en Brasil y que -cabe destacar- era la instancia clasificatoria para los Juegos Mundiales, instancia que corresponde a la antesala de las Olimpiadas, explicó Roberto González.