Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Confirman segundo caso de Covid-19 en escuela rural de El Peral

por Patricio Gallegos

Se trata del hermano del primer contagiado y que, según datos entregado por la autoridad de Salud, cursa prekínder.

Foto 4,3 /

La semana pasada la municipalidad de Los Ángeles informó que un alumno de la escuela rural de El Peral fue diagnosticado positivo de Covid-19.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, confirmó que son dos los estudiantes que están contagiados y durante el balance regional, la encargada de la Unidad Epidemiología en la región de Biobío, Andrea Gutiérrez, explicó que, se trata de dos casos probables, esto quiere decir, que ellos son casos familiares e hicieron manifestación de síntomas, por lo tanto, ellos quedaron como casos probables, son de un prekínder y un cuarto básico.

La profesional comentó que ellos son de la comuna de Santa Bárbara, se encuentran bastante bien en su estado de salud, se está haciendo la trazabilidad y aproximadamente nueve alumnos quedaron como contactos estrechos.

Asimismo, fue enfática que en Los Ángeles hay un aumento de contagios y calza con lo que está sucediendo a estos dos niños, que son hermanos, por lo mismo, hay que hacer el llamado que hay que proteger las personas cuando hacen reuniones del tipo familiar, porque la mayor cantidad de contagios la estamos teniendo dentro del núcleo familiar, porque se sacan la mascarilla y se relajan las medidas.

En las últimas 24 horas, Los Ángeles registró 21 casos nuevos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 20.348 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 68.

En el desglose por comuna: Tucapel registró tres casos diarios y diez activos; Mulchén con dos casos y nueve activos; Nacimiento con un caso y nueve activos; Yumbel con un caso y cinco activos; Santa Bárbara con uno y cinco activos; Quilleco con uno y dos activos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto