suscríbete al boletín diario

Noticias

Comisión de Salud aprobó proyecto que prohíbe testeo animal en cosméticos

La iniciativa busca prohibir la experimentación en animales y se impide la importación y comercialización de marcas que testean bajo este método.


 Por Juan Villalobos

pexels-waqed-walid-7190542 (1)

Durante la pasada jornada la comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general proyecto de ley que prohíbe el testeo animal para productos cosméticos.

La iniciativa fue presentada por la diputada Maya Fernández junto a un grupo de de parlamentarios denominados la “Bancada Animalista Parda”.

Al apoyo de los políticos se le suman también la colaboración de las organizaciones ONG centradas en el Cruelty-Free, No Más Vivisección y Te Protejo.

busca prohibir la experimentación en animales y se impide la importación y comercialización de marcas que testean bajo este método.

Por unanimidad, la comisión aprobó los tres proyectos de ley (en los boletines 13966, 14180 y 14193), siendo despachado a la Sala de la Cámara para ser discutido en particular por el pleno de los diputados.

Los fabricantes de cosméticos deberán utilizar diferentes métodos de pruebas reconocidas y autorizadas por el Instituto de Salud Pública.

De no ser así, el proyecto aprobado por la Comisión de Salud es multar a quienes sigan con el testeo animal y arriesgan sanciones que van de las 500 a 1.200 UTM (26 a 63 millones de pesos aprox.).

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes