Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comisión de Salud aprobó proyecto que prohíbe testeo animal en cosméticos

por Juan Villalobos

La iniciativa busca prohibir la experimentación en animales y se impide la importación y comercialización de marcas que testean bajo este método.

pexels-waqed-walid-7190542 (1) /

Durante la pasada jornada la comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general proyecto de ley que prohíbe el testeo animal para productos cosméticos.

La iniciativa fue presentada por la diputada Maya Fernández junto a un grupo de de parlamentarios denominados la Bancada Animalista Parda.

Al apoyo de los políticos se le suman también la colaboración de las organizaciones ONG centradas en el Cruelty-Free, No Más Vivisección y Te Protejo.

busca prohibir la experimentación en animales y se impide la importación y comercialización de marcas que testean bajo este método.

Por unanimidad, la comisión aprobó los tres proyectos de ley (en los boletines 13966, 14180 y 14193), siendo despachado a la Sala de la Cámara para ser discutido en particular por el pleno de los diputados.

Los fabricantes de cosméticos deberán utilizar diferentes métodos de pruebas reconocidas y autorizadas por el Instituto de Salud Pública.

De no ser así, el proyecto aprobado por la Comisión de Salud es multar a quienes sigan con el testeo animal y arriesgan sanciones que van de las 500 a 1.200 UTM (26 a 63 millones de pesos aprox.).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto