Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se aferran a aviones en pleno despegue: Afganos intentan salir del país tras llegada de talibanes al poder

por Prensa La Tribuna

En un intento por controlar la situación, soldados de Estados Unidos han disparado al aire numerosas veces. Sin embargo, la presión de la masa es demasiada, y los límites de quién controla la situación son ambiguos. Según un testigo citado por EFE, seis personas murieron en un tiroteo entre milicianos talibanes y tropas estadounidenses.

/

Impactantes escenas de desesperación y angustia se han visto en el aeropuerto internacional de Kabul, donde miles de afganos intentan escapar del país, temerosos de las consecuencias que pueda tener para sus vidas la llegada al poder de los talibanes. Distintos videos muestran cómo decenas de personas corren junto a un avión estadounidense que va a despegar. Algunos incluso se aferran a las ruedas de la aeronave, cayendo desde decenas de metros de altura una vez que el aparato finalmente emprendió su rumbo. Según los reportes, al menos dos personas murieron de esta forma.

Uno de los que cayó del avión fue identificado como Fida Muhammad, un dentista de 22 años que residía en la provincia de Kabul. "Salió de casa hoy para ir a su trabajo, pero nos enteramos horas después de que murió al caerse del avión, dijo a la agencia EFE Ahmad, uno de sus familiares cercanos.

En las imágenes se puede ver también el caos que impera no solo en las pistas de aterrizaje, que obligó a suspender todos los vuelos comerciales, sino también en los accesos y escalinatas del aeropuerto, donde se ve a civiles peleando por subir a las pasarelas con la esperanza de poder acceder a un vuelo de rescate. También se aprecia a familias aterradas, con niños en pánico, mientras transportan en pesadas maletas sus pertenencias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto