Resumen noticioso

Lanzan chat de WhatsApp que servirá para aportar ideas y propuestas a la Convención Constitucional

Whatsapp-2,
Whatsapp-2 / FUENTE:

La plataforma multimedia Tenemos que Hablar de Chile realizó el lanzamiento de un inédito chat de conversación a través de WhatsApp en el quela ciudadanía podrá aportar ideas y propuestas a laConvención Constitucional.

El programa, impulsado por laUniversidad de Chile y la Universidad Católica, hizo una alianza conWhatsAppcon el objetivo de resolver dudas y entregar información sobre fechas, etapas y conceptos delproceso constituyente.

De este modo, elchatbotConstitubotse transforma en la primera vez a nivel mundial en que el popular sistema de mensajería privada e instantánea se utiliza para fomentar y facilitar la participación ciudadana.

Para ingresar al chat, la persona tiene tres opciones diferentes:

Guardar el número+56 9 9967 8221en su celular y comenzar la conversación.

Ingresar al sitio web deTenemos que Hablar de Chileohacer click en el enlace del chat.

Al abrir la aplicación u2014ya sea desde el celular o el computadoru2014el usuario podrá interactuar directamente con la plataforma y pedir información según sus áreas de interés. Las fuentes de información utilizadas por elbotprovienen de instituciones oficiales como laBiblioteca del Congreso Nacional y las universidades Católica y de Chile, así como también de diversosdocumentos que han sido elaborados para democratizar el conocimientoy acercar la Constitución a la ciudadanía.