Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan operativo para celebrar el Mes del Corazón en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

La actividad consideró la entrega de material educativo para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Imagen 4,3 /

De forma muy práctica, a través de un operativo preventivo que incluyó controles de salud a los asistentes a la feria libre instalada en las cercanías del establecimiento, el Cecosf Las Azaleas celebró el Mes del Corazón.

Olga Cabezas, coordinadora de este recinto dependiente del Cesfam Norte, especificó que hubo toma de presión arterial y de glicemia capilar tanto para los feriantes como para el público general que asiste a este espacio de comercio cada viernes.

Nuestro equipo de enfermería entregó prestaciones de toma de presión arterial y glicemia capilar a las personas que concurrieron al lugar, donde se les entregó sus valores por escrito y se les orientó sobre los cuidados que deben tener para mantener su corazón saludable.

La profesional detalló que, quienes presentaron una alteración en sus indicadores, fueron derivados para que se realicen el Examen de Medicina Preventiva (EMP) en su centro de salud correspondiente, a la brevedad. 

A las personas que obtuvieron valores alterados de presión o glicemia y que no tenían antecedentes de enfermedad cardiovascular se les indicó poder acercarse al centro de salud al cual pertenecen y acceder a un examen de medicina preventiva, ya que a esta feria concurre población de diversos sectores. En el caso de los usuarios inscritos en el Cecosf Las Azaleas se les gestionó una hora en nuestro establecimiento.

La actividad consideró, la entrega de material educativo acerca de cómo cuidar la salud y evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares -como hipertensión, diabetes y dislipidemia- y promocional respecto de la adopción de estilos de vida saludable. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto