Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles sobrepasa las 250 muertes por Covid-19

por Patricio Gallegos

La provincia de Biobío representa el 22% de las defunciones en la región.

Imagen 4,2 apoyo /

En el último informe entregado por la Seremi de Salud, la región del Biobío registra 2.582 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a los válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación.

Si nos vamos al ámbito de las 14 comunas de la provincia esta lamentable cifra llega a las 556 defunciones confirmadas por la enfermedad del Covid-19, representando un 22% de todas las muertes en la región.

En un desglose por comuna, la que lidera en porcentaje y número de decesos es Los Ángeles, que representa el 10% y 251 personas muertas a consecuencia de esta patología, más abajo está: Mulchén, con 2% y 55 fallecidos; Nacimiento, con 2% y 46; Yumbel, con 1% y 37; Laja, con 1% y 36; Cabrero, con 1% y 30; Quilleco, con 1% y 21; Santa Bárbara, con 1% y 20; Tucapel, con 1% y 17; Alto Biobío con 1% y 14.

Según el mismo informe entregado por la Autoridad Sanitaria, hay comunas que registran un 0%, pero no es porque no tengan muertes, sino que los porcentajes se aproximan y en este caso; Negrete presenta con nueve fallecimientos; Antuco con ocho; San Rosendo con siete; Quilaco con cinco.

En la tasa confirmados por cada cien mil habitantes, las comunas que encabezan esta lista son Quilleco, con 209,3%; Alto Biobío, con 206,6%; Antuco con 185,8%; Mulchén, con 177,2%; Nacimiento, con 164,6%. En el caso de la capital provincial, esta presenta una tasa de 114,9% por cada cien mil personas.

Ante estos datos la seremi (s) de Salud, Isabel Rojas indicó que en la provincia de Biobío hay un descenso fluctuante y una tendencia a la baja en cuanto a los fallecimientos.

En la misma línea, la encargada regional de la Unidad Epidemiología, Andrea Gutiérrez, explicó que al analizar la curva se ha visto una baja en las muertes por Covid-19, ya que tuvimos un aumento en los meses de abril y mayo, que en promedio tuvimos entre 25 a 26, pero ya ha ido descendiendo a 14 y la curva ha sido mucha más inestable.    

Gutiérrez agregó que en las comunas que tienen la tasa más alta de muertes son porque estas tienen poca población, solo falta un fallecido para que esta se eleve, entonces no significa que tengan mayores casos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto