Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sernac anuncia demanda colectiva por colusión en precio del pollo

por Prensa La Tribuna

bigstock-raw-chicken-meat-in-black-tray-309788161 /

Sernacanunció durante la pasada jornada quepresentará una demanda colectiva contra las empresas Walmart (Líder) y SMU, para que la justicia sea quien determine las compensaciones para los consumidores afectados entre los años 2008 y 2011por la colusión de pollos.

Según detalló a CNN Lucas del Villar director del organismo,esta decisión se tomó después de que las empresas no entregaran una propuesta de compensación monetaria que cumpliera con las exigencias emanadas de un grupo de seis economistasexternos liderados por Leonardo Basso, que establecieron un rango para remunerar el monto del daño que tuvieron los consumidores.

En el caso de Líder, la empresasólo estuvo disponible a compensar por un piso mínimo basado en un informe propio, dado los cálculos recomendados, lo que fue insuficiente.En el caso de SMU, el plazo del Procedimiento Voluntario Colectivo venció hoy sin una propuesta.

En el caso de los supermercados de Cencosud, el máximo tribunal le aplicó una multa a beneficio fiscal de cerca de 8,2 millones de dólares; para Walmart la sanción alcanzó los 7,9 millones de dólares; y SMU 4,9 millones de dólares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto