suscríbete al boletín diario

Noticias

Sernac anuncia demanda colectiva por colusión en precio del pollo


 Por Prensa La Tribuna

bigstock-raw-chicken-meat-in-black-tray-309788161

Sernac anunció durante la pasada jornada que presentará una demanda colectiva contra las empresas Walmart (Líder) y SMU, para que la justicia sea quien determine las compensaciones para los consumidores afectados entre los años 2008 y 2011 por la colusión de pollos.

Según detalló a CNN Lucas del Villar director del organismo, esta decisión se tomó después de que las empresas no entregaran una propuesta de compensación monetaria que cumpliera con las exigencias emanadas de un grupo de seis economistas externos liderados por Leonardo Basso, que establecieron un rango para remunerar el monto del daño que tuvieron los consumidores.

En el caso de Líder, la empresa sólo estuvo disponible a compensar por un piso mínimo basado en un informe propio, dado los cálculos recomendados, lo que fue insuficiente. En el caso de SMU, el plazo del Procedimiento Voluntario Colectivo venció hoy sin una propuesta.

En el caso de los supermercados de Cencosud, el máximo tribunal le aplicó una multa a beneficio fiscal de cerca de 8,2 millones de dólares; para Walmart la sanción alcanzó los 7,9 millones de dólares; y SMU 4,9 millones de dólares.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes