Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Pérez pide al Estado agilizar entrega de forraje en Alto Biobío

por Claudia Robles Maragaño

La parlamentaria ofició al Ministerio de Agricultura para que se agilice la entrega de forraje en las comunidades de la alta frontera.

WhatsApp-Image-2019-07-01-at-16.37.44-2 /

La contingencia derivada de la prolongada sequía y las nevazones son situaciones que a lo largo del tiempo complican a las comunidades que habitan por los cajones de los ríos Queuco y Biobío en la alta cordillera de la provincia de Biobío.

Frente a esta situación, la diputada Joanna Pérez ofició al Ministerio de Agricultura e Indap para que agilicen la entrega de forraje para los animales de Alto Biobío.

En el documento, detalla que esta situación se repite todos los años, ya que Alto Biobío es un área que habitualmente está expuesta a frecuentes nevazones que no solo hacen imposible el acceso a esta comuna, sino que impide la alimentación de los animales.

En este sentido, solicitó que sería sumamente conveniente establecer un programa permanente de ayuda para esta zona durante los inviernos, en lugar de actuar con un criterio de emergencia porque es sabido que todos los años ocurre lo mismo.

Agregó que es necesario agilizar la entrega de forraje hoy muchos agricultores están viviendo la problemática de sequía y también de las duras heladas, frente a esto los animales no tienen cómo alimentarse porque carecen de forraje y es urgente que el Estado pueda decretar zona de emergencia para esta comuna, se necesita una mirada especial más allá de los instrumentos tradicionales que hoy día a la fecha no han permitido concretar la entrega de los beneficios que están contemplados

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto