suscríbete al boletín diario

Deportes

Desde la selección nacional de básquetbol visitarán promesas locales

El técnico Cristian Santander realizará sondeará a los seleccionados regionales que se preparan para volver a la competencia presencial.


 Por Juan Villalobos

basquet biobio (1)

Directo a empaparse del talento local, el head coach de las selecciones Masculinas de Básquetbol de Chile, el argentino Cristian Santander, realizará este sábado un sondeo a los seleccionados regionales del Biobío que se preparan para afrontar competencias presenciales en el último trimestre del año. Santander acudirá al gimnasio del Deportivo Alemán para presenciar el trabajo del combinado regional que dirige el técnico y miembro del staff de selecciones nacionales, Jaime Urrutia.
“Nuestro objetivo es entrenar generaciones en lugar de categorías, es decir, los jugadores más destacados año por año, iniciando con la generación 2003 hasta la generación 2008 durante este año 2021 y el próximo 2022. Además, queremos formar distintos Polos de Desarrollo o centros de Entrenamientos a lo largo de todo Chile y, estratégicamente, nos parece relevante poder tener en la región del Biobío uno de ellos”, sentenció Santander a través de un documento enviado a la institucionalidad deportiva.

DESDE EL SEMILLERO
Dentro de los talentos que destacan a nivel regional se encuentran Gabriel Barra (2,02 metros de altura), Lucas Retamal (1.99 mts), ambos con 14 años y de los más altos a nivel nacional, además de Sixto Urrutia y Lucas Aguirre, quienes vienen llegando desde España, donde participaron en una academia.
“La idea es tener un contacto estrecho con el head coach para que se empape de la realidad regional. Ya el año pasado, Cristián y Daniel Frola hicieron cursos de perfeccionamiento a profesionales de la región a través del IND y la oportunidad de mantener ese vínculo no se debe perder”, comentó el técnico Jaime Urrutia.
Por su parte, el seremi del Deporte, Marco Loyola, destacó la presencia de Santander en la zona. “Acá en la región tenemos muy buenos basquetbolistas. Recordemos que antes de la pandemia, la selección de Biobío logró dos años seguidos el segundo lugar en los Juegos Binacionales de La Araucanía y el Colegio San Ignacio fue campeón nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes