suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Confirman los primeros casos de variante Delta en la Región de O’Higgins


 Por Juan Villalobos

Hospitalizados-por-coronavirus

El seremi de Salud de O’Higgins, Pablo Ortiz, confirmó el jueves los primeros casos de contagio con la variante Delta en la región.

La autoridad sanitaria informó a Radio ADN sobre diversos brotes en los últimos días, en los cuales se detectó estos casos con la variante del covid-19. “Hemos detectado varios brotes estos últimos días en la región de O’Higgins. Tenemos 10 brotes en la comuna de Rancagua y todos estos brotes están siendo pesquisados y controlados“, señaló.

“Hemos detectado en los últimos dos días que hay uno de estos brotes donde hay 15 contagiados y, de estos contagiados, hemos hecho la secuenciación respectiva y hemos detectado tres personas que hoy día están hospitalizadas y que corresponden a la variante Delta“, agregó Ortiz.

Finalmente, el seremi de Salud de O’Higgins sostuvo que esta situación está bajo investigación, ya que el brote donde se registraron los casos con variante Delta habría sido producto de la celebración de un cumpleaños durante el fin de semana y con visitas provenientes de Santiago.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes