suscríbete al boletín diario

Cultura

Academia de ballet angelina se encuentra en la lucha para costear viaje a mundial de danza en Estados Unidos

Desde la institución artística han realizado diversos llamados hacia las autoridades tanto del mundo público como privado con la finalidad de solicitar apoyo, sin embargo, hasta el momento nadie ha respondido.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2021-08-12 at 4.38.04 PM (1)

Durante los extensos meses de confinamiento miles de entidades ligadas al mundo de la cultura y las artes han visto paralizadas sus actividades y han registrado una drástica disminución en su fuente de ingresos debido al cierre de las actividades presenciales. Situación que se ha visto acrecentada por el difícil proceso de postulación a fondos y oportunidades de financiamiento. Debido a la crisis que en todo ámbito ha traído consigo el coronavirus.

En este contexto la academia angelina de Ballet Erika Meza, ha tenido que sortear duros momentos a lo largo del último tiempo, recientemente gracias al avance de Los Ángeles en el Plan Paso a Paso del gobierno, la entidad artística ha logrado volver a funcionar con normalidad recuperando sus clases presenciales e incorporando nuevos alumnos, situación que está impulsando paulatinamente su recuperación económica.

Han sido muchos los altos y bajos que la entidad local ha debido cruzar en su cruzada por reunir los fondos necesarios, que les permitirán viajar al Mundial de Danza a realizarse en Estados Unidos durante el 2021, hasta el momento sus esfuerzos en la búsqueda de patrocinio tanto de entidades públicas como privadas han sido infructuosos, sin embargo su ética de trabajo sigue intacta por lo que mediante gestión propia esperan reunir el monto que las lleve a medirse ante la élite mundial de la danza.

“Hemos estado golpeando puertas por todos lados a lo largo del último año, sin embargo tristemente todas se nos han cerrado. Fuimos a la municipalidad donde nos dijeron que debido a la contingencia sanitaria no habían fondos para apoyarnos, de la misma forma intentamos contactar al mundo privado y tampoco ninguna de las grandes empresas presentes en la provincia nos ayudó”, relató Erika Meza directora de la academia que lleva su nombre.

Quien también explicó que mediante diversos beneficios como rifas y sorteos han comenzado a sumar dinero para el viaje sin embargo esto aún no es suficiente para llevar a la cita planetaria, donde tiene como fecha de partida el mes de noviembre.

La academia actualmente se encuentra realizando las gestiones pertinentes para poder utilizar durante el mes de octubre el teatro de Los Ángeles de forma gratuita con el fin de realizar una gala artística de ballet, presentando a toda la comunidad local sus piezas de ballet clásico y danza ligada al ámbito contemporáneo.

Relativo a su trabajo durante la pandemia, Erika Meza relató entre risas que no cualquiera puede darse el lujo de decir que ganó un campeonato nacional y se clasificó a un mundial en medio de una pandemia, “tenemos una linda experiencia para contar, porque no todo es malo en pandemia, siempre hay algo positivo. Hay que buscarlo, solo hay que buscarlo”, finalizó la experta en danza.

“Está muy difícil el panorama junto a los apoderados estamos trabajando día y noche para lograr reunir el dinero que necesitaremos para este viaje, que no solo contempla la movilización, sino que también seis días de alojamiento. Estamos todos unidos y lo que es más importante intentándolo”, precisaron desde la escuela de danza.

PUERTAS ABIERTAS

La academia se caracteriza no sólo por desarrollar el ámbito competitivo sino que también por abrir sus puertas para que personas de todas las edades descubran la danza, ya que desarrollan la actividad desde los dos hasta los cinco años en la categoría baby ballet.

También en el rango intermedio que comprende entre los seis hasta los once años, y la categoría avanzada que es de los 12 hasta los 18 años.

“Somos una academia pionera a nivel nacional en incluir en tener ballet para adultos donde hemos incluido varones e incluso tenemos una participante de 68 años, que claramente nos señala que nunca es tarde para cumplir un sueño”, finalizó Erika Meza.

Las clases se enfocan en muchas partes diferentes del cuerpo: brazos, piernas, músculos del estómago, pies y tobillos, que se van tornando cada vez más fuertes y firmes.

Practicarlo regularmente puede mejorar la postura y el equilibrio, lo que resulta en una figura más larga, delgada y elegante.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Academia de BalletLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes