Resumen noticioso

Mulchén: Un cazador resultó herido de gravedad tras dispararse su arma

El hecho ocurrió la noche de este miércoles, cuando el hombre pasó el arma a su primo, cayendo y percutándose accidentalmente el disparo. Hay un detenido

mulchen,
mulchen / FUENTE:

Carabineros de la segunda comisaría de Mulchén arrestó a un hombre de 30 años, y con domicilio en la comuna de Lota, por el delito de lesiones de carácter grave con riesgo vital por arma de fuego, a eso de las 22:20 horas la noche de este miércoles.

Personal uniformado, a través de un comunicado radial, se trasladó a la ruta Q-80, que conecta Mulchén con Negrete, específicamente en el sector de Rapelco, para verificar un procedimiento de un lesionado con arma de fuego.

En el lugar carabineros conversó con el afectado quien señaló que momentos antes mientras cazaba junto a su primo llegaron a un cerco de alambre, donde le pasó el rifle que cargaba y el cual se habría disparado accidentalmente al caer, generando una lesión en su abdomen.

El hombre fue trasladado a un Cesfam de Negrete, y debido a la gravedad de sus lesiones fue derivado al hospital local, donde el médico entregó el diagnóstico de lesiones de carácter grave con riesgo vital.

El fiscal de turno entregó instrucciones de pasar al detenido a control de detención, el cual mantenía su permiso de transporte de armas, y se incautó el rifle con mira telescópica y una vainilla calibre 22, las cuales fueron remitidas a la autoridad.