suscríbete al boletín diario

Deportes

La Triple Corona regresará en su aniversario número seis a la provincia de Biobío

La competencia ha logrado destacar como una organización de carácter nacional ya que ha logrado reunir a lo largo de todas sus fechas pilotos provenientes de todo Chile.


 Por Juan Villalobos

IMG_3482 (1)

Con gran éxito a lo largo de los últimos meses la competencia de motociclismo enduro Triple Corona ha concretado la realización de cinco fechas las cuales han sido reconocidas tanto en el ámbito nacional como internacional por su destacada organización y aplicación de protocolos sanitarios.

Los primeros encuentros de la carrera enduro fueron realizados en la comuna del Ñuble debido al avance que presentaba esta zona en el Plan Paso a Paso del gobierno.

Sin embargo debido al reciente avance de la provincia del Biobío en el contexto pandémico la competencia desarrollará su quinta fecha correspondiente a su sexto aniversario en la comuna de Quilleco los próximos 21 y 22 de agosto.

“Estamos en tierra derecha trabajando fuertemente para tener una carrera diferente y darles una gran experiencia a todos nuestros pilotos junto a sus acompañantes, en este nuevo aniversario que celebraremos con mucho resguardo. La comuna de Quilleco ya es conocida por varios pilotos, por lo que haremos una ruta completamente nueva donde esperamos sorprenderlos a todos. Esta ocasión igual adelantamos las inscripciones para evitar que pueda existir algún tipo e complicación”, señaló Luis Lagos Ruminot productor del evento.

Quien también explicó que aún la competencia no albergará espectadores, debido a que quieren mantener una burbuja sanitaria compuesta netamente por raiders y sus acompañantes. Con la finalidad de seguir manteniendo altos estándares de sanitización.

Cabe destacar que la competencia en su sexto aniversario no estará ajena a Los Ángeles su ciudad de origen ya que con un camión todo terreno adaptado para eventos motor recorrerá la capital provincial para dirigirse a Quilleco posteriormente, lugar donde habrá una muestra de música auspiciada por artistas locales y también por representados de la marca Redbull.

Dentro de las medidas sanitarias implementadas en la competición, destacan un cuestionario Covid-19 aplicado a todos los pilotos junto a la toma aleatoria de exámenes PCR, además de una completa sanitización de motocicletas y vehículos de transporte. Todo esto se suma a la entrega gratuita de mascarillas y alcohol gel.

De cara a esta nueva temporada, la competencia está siendo potenciada de diversas maneras, una de ellas es la materialización de un programa televisivo el cual muestra contenido inédito de los pilotos como entrevistas, acercando a la audiencia el mundo del motociclismo. La señal se encuentra siendo compartida por Canal 2, de Los Ángeles y el Canal 764 Mundo Pacífico, además de todas las redes sociales de Triple Corona.

DESDE LA NOSTALGIA

El evento deportivo desde su origen ha destacado por tener pistas de unos 15 kilómetros que se caracterizan técnicamente de gran dificultad, con fuertes pendientes y profundas curvas, aspecto que sin duda se ha convertido en el sello distintivo de una competencia que ha logrado atraer, a lo largo de sus fechas, a la elite deportiva de la disciplina, contando con la participación de riders provenientes de todo Chile.

“Mantendremos un margen muy acotado de personas durante esta nueva fecha, nuestro margen de asistentes no superará las 60 personas entre los dos días. Tendremos pilotos invitados desde el Rally Dakar y muchas sorpresas para los habitantes de Quilleco”, relataron desde la organización tuerca.

Otra de las novedades que esta nueva fecha traerá consigo es la implementación de la categoría parejas, la cual dará más competitividad a la instancia, permitiendo la conformación de equipos.

“Esta nueva serie permitirá darle un mayor realce a las características de esta pista, donde resalta un descenso de tres kilómetros; es una superficie arcillosa que se verá muy complicada, dada la situación climática propia del invierno. Nos enorgullece presentar ese circuito en pleno sector cordillerano”, aseveraron desde la organización del evento.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes