suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobernador regional anunció la reactivación de iniciativas pendientes en Nacimiento

En una mesa de trabajo con los respectivos equipos técnicos, se definieron acciones que permitirán el avance de proyectos como la construcción de una sede social en villa Nicodahue, y potenciar la identidad de la comuna para convertirla en la capital de la greda.


 Por Camila Celis

231255903_4213267745441137_6926203379436905714_n

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, ya comenzó a materializar los compromisos que acordó con los catorce alcaldes de la provincia de Biobío.

Esta semana la autoridad visitó la comuna de Nacimiento, donde se reunió con el alcalde Carlos Toloza y su equipo técnico, para definir acciones concretas sobre el avance de proyectos pendientes en la comuna.

Una de estas iniciativas es la construcción de una sede social en villa Nicodahue, una obra que beneficiará a 134 familias del sector, y que actualmente se encuentra en proceso de recepción del contrato.

Frente a esto, Rodrigo Díaz indicó que “los vecinos necesitan organizarse para sus temáticas comunes. Las casas son pequeñas y por lo tanto es muy importante que haya equipamiento comunitario al servicio de las personas”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de villa Nicodahue, Ruth Isla, expresó que “estamos contentos porque al fin tendremos un lugar propio donde reunirnos. Llevamos once años a la espera y se agradece el apoyo para concluir este lindo trabajo”.

Según indicaron las autoridades, también se dará prioridad a convenios pendientes que corresponden a proyectos como el control de termitas en el sector Estación, la construcción de una multicancha de pasto sintético en villa Las Araucarias y una sede social para la Junta de Vecinos de la zona.

Al respecto, el alcalde, Carlos Toloza, comentó que “agradecemos esta mesa de trabajo. Hay un compromiso de nuestro gobernador de levantar iniciativas y construir canchas de pasto sintético, a lo cual nuestra comuna también le ha dado prioridad”.

Otra materia expuesta por el edil es la necesidad de reformular el proyecto de Biblioteca Pública Municipal, debido a que el actual presupuesto no es suficiente para su ejecución. Además, destacó la idea de potenciar la identidad de la comuna con un Sello Alfarero que potencia la actividad de trabajadores locales para que la comuna se transforme en la capital de la greda.  

Otro proyecto que tendrá preferencia es el financiamiento, de una máquina perforadora de pozos profundos, una retroexcavadora, y un camión recolector de basura para el sector rural de la comuna.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes