Resumen noticioso

Cuarto retiro de fondos AFP: Comisión de Constitución de la Cámara aprobó fusionar seis proyectos

El cuarto retiro de los fondos de las AFP tuvo su primera jornada de discusión en el Congreso.

BONOS-1-1024x576-1 (1),
BONOS-1-1024x576-1 (1) / FUENTE:

La comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados tuvo como único punto de su tabla la discusión de lossiete proyectos de leyque buscan permitir un retiro de fondos por parte de los pensionados.

Tres de los proyectos buscan unretiro parcialde los dineros, mientras que otros tres proyectos buscan permitir elretiro total.

Por unanimidad se resolvió fusionar los seis proyectos,dejando para discusión aparte un proyecto presentado por el diputado Marcelo Díaz.

Dicho proyecto busca queafiliados pensionados, y prontos a pensionarse, puedan acceder a latotalidad de sus fondos ahorrados, cuya tasa de reemplazo sea menor al 30% de sus remuneraciones promedio en los últimos seis meses trabajados.

La fusión de los proyectos ahora deberá ser aprobada este jueves por el pleno de la Cámara Baja para continuar con su tramitación: se estima quela votación en particular se realizaría recién a inicios de septiembre, considerando además las jornadas en las que escucharán los descargos del Gobierno y la semana distrital.

Etiquetas: