Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Udec Los Ángeles desarrolla proyecto que busca apoyar a jóvenes con vocación docente

por Prensa La Tribuna

PropeUdeC Los Ángeles es el nombre del programa, que busca incentivar y acompañar a los(as) jóvenes que tempranamente evidencian su vocación docente.

Captura de Pantalla 2021-08-11 a la(s) 11.26.45 /

Fortalecer las capacidades cognitivas, intrapersonales e interpersonales, para beneficiar la transición de los(as) estudiantes de Educación Media. Motivados(as) por estudiar carreras de Pedagogía en la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, y que les permita debidamente el ingreso, avance y finalización de sus estudios; es el objetivo de nuestro programa PropeUdeC Los Ángeles.

Según el informe del Observatorio Docente del CIAE de la Universidad de Chile, reveló que entre 2018 y 2020 la matrícula de primer año en carreras pedagógicas cayó un 29%, a su vez, en 2017 se comenzó a implementar el primer período de la Ley de Desarrollo Profesional Docente, que contribuye al mejoramiento continuo del desempeño profesional de los(as) docentes.

Es una excelente oportunidad para preparar y facilitar el acceso de jóvenes de Enseñanza Media, que están interesados(as) en seguir la carrera de pedagogía en la Educación Superior, fortaleciendo sus conocimientos y capacidades para enfrentar de manera integral dicha carrera.

Este programa abordará habilidades claves para un buen desempeño académico y entregará las herramientas necesarias de orientación vocacional, apoyando siempre a los(as) jóvenes a construir en sus proyectos de vida. Cabe señalar que, si un(a) estudiante aprueba el PropeUdeC, logrará ingresar a la Universidad sin necesidad de un resultado específico en la Prueba de Transición.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto