Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy Gustavo Cerati cumpliría 62 años: Estrenan inédito video en memoria del artista

por Juan Villalobos

Un accidente cerebrovascular fue lo que terminó con la existencia terrenal de Gustavo Cerati, el 4 de septiembre de 2014, mas no con el cariño de sus fanáticos.

GUSTAVO-CERATI /

Hoy, 11 de agosto de 2021, Gustavo Adrián Cerati cumpliría 62 años y de seguro se mantendría tan vigente como en la previa de su internación en el Centro Médico Docente La Trinidad, tras un concierto en Caracas, Venezuela, en mayo de 2010.

Tras una larga espera, se estrenó el video inédito de No te Creo, tema que Gustavo Cerati incluyó en su disco Siempre es hoy, lanzado el 26 de noviembre de 2002. Con un gran trabajo de recolección de escenas, las imágenes se difundieron en una fecha especial para la historia del rock: el nacimiento del cantante, quien hoy cumpliría 62 años.

Fiel a su estilo en vestimenta y puesta en escena, el video dura 3 minutos y 37 segundos. A las 00 del miércoles 11 de agosto, se lanzó en el canal del artista y acumuló más de 58 mil reproducciones en cuestión de minutos. Cabe destacar que se había lanzado un tráiler, donde se presentaron las primera imágenes del video y además se dio lugar a que los realizadores cuenten cómo recopilaron las imágenes.

Según contaron, se juntaron imágenes que se hicieron durante la gira Canciones Elegidas, donde se produjeron 15 clips para presentar en los shows. La dirección de los mismos estuvo a cargo de Diego Panich y Lemon, con el objetivo de que Cerati y su banda tuvieran situaciones grabadas para proyectar en pantalla durante los recitales.

"La única condición que puso Gustavo Cerati fue que las tomas se tenían que hacer rápido y sin un gran despliegue. Así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás. Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro", destacó Panich.

Además afirmó que el video se realizó en cámara lenta y que "así y todo tiene sincro. Era una técnica bastante habitual en ese momento. El truco fue que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer, pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama", señaló en diálogo con La Nación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto