Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bachelet advierte un alto número de víctimas civiles en ofensiva talibán

por Juan Villalobos

51281287_304 (3) /

Al menos 183 civiles han muerto y 1.181 resultaron heridosen el último mes de ofensiva de los talibanes,según alertó durante esta jornada la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos,Michelle Bachelet.

Bachelet pide el fin de la ofensiva talibán contra ciudades de Afganistán y alerta de las consecuencias para los civiles

"Sabemos que la guerra urbana deriva en multitud de civiles muertos. Lo hemos visto antes, demasiadas veces", ha dicho Bachelet, quien ha incidido en que su oficina ha recibido informaciones sobre violaciones que podrían equivaler a crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Bachelet pide el fin de la ofensiva talibán contra ciudades de Afganistán y alerta de las consecuencias para los civiles

Las partes en conflicto deben detener los combates para evitar un mayor derramamiento de sangre. Los talibán deben poner fin a sus operaciones militares en las ciudades. A menos que todas las partes vuelvan a la mesa de negociaciones y logren un acuerdo pacífico, la ya atroz situación de muchos afganos será mucho peor".

En este sentido, Bachelet ha pedido a todos los países que usen su influencia para lograr el fin de las hostilidades y ha explicado que "los estados tienen en deber de usar todo peso que tengan para reducir las tensiones e impulsar el proceso de paz".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto