suscríbete al boletín diario

Destacados

Nueve comunas de la provincia de Biobío estarán en fase 4 de Apertura

La nueva actualización se realizara este miércoles 11 de agosto a las 5.00 de la madrugada.


 Por Patricio Gallegos

imagen 4,3 apoyo

El Ministerio de Salud informó este lunes las comunas que cambiarán de fase en el Plan Paso a Paso, donde 47 territorios avanzarán de etapa y solamente cuatro retroceden, consignando que todos los cambios se efectuarán desde el miércoles 11 de agosto a las 05:00.

En la región serán 12 las comunas que avanzarán a fase 4 de Apertura, donde cinco pertenecen a la provincia de Biobío; Alto Biobío, Cabrero, Laja, Quilleco y San Rosendo.

Ante estos movimientos, la seremi (S) de Salud, Isabel Rojas comentó que “en relación a las comunas que van a avanzar este miércoles, tienen una relación muy importante con el proceso de vacunación, por lo mismo, el incentivo del Pase de Movilidad para poder alcanzar las distintas coberturas, las que tienen el mayor porcentaje de vacunación son: Florida con 130,5%; San Rosendo con 107,2%; Antuco con 101,2% y Quilaco con 101,1% de la población objetivo”. 

La autoridad sanitaria comentó que “aún tenemos comunas atrás, las cuales estamos fortaleciendo para así alcanzar los niveles por sobre el 80%, en este caso son: Hualpén, con un 79,3%; Coronel con 77,9; Tirúa con 67,2% y Alto Biobío con 55,2%, sin embargo sabemos que estas dos últimas tienen características geográficas diferentes, por lo cual hemos buscamos otro tipos de estrategias, claramente en la comuna cordillerana hemos aumentado por sobre el 50% y ha ido mejorando de acuerdo a las medidas que hemos tomado”.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke a través de la cuenta de Facebook del municipio, manifestó su alegría por el avance, y destacó la responsabilidad de los vecinos junto al trabajo de los profesionales de la salud, que permitieron este gran paso en la lucha contra el Covid-19. Asimismo, enfatizó el llamado al autocuidado para no desperdiciar este avance, y continuar con el proceso de vacunación para mantenernos en esta fase del Plan Paso a Paso que permite mayores libertades.

En la misma línea, la casa edilicia de Quilleco indicó que es una grata información para todos nuestros vecinos y vecinas, pero los invitamos a no relajarnos. Debemos seguir manteniendo las medidas de autocuidado, el uso de la mascarilla, distanciamiento físico y el constante lavado de manos, para así, no volver a fases más restrictivas.

Cabe señalar que serán nueve los territorios que van hacia la última fase del Plan Paso a Paso en la provincia, esto debido que ya se encontraba, Los Ángeles, Mulchén, Santa Bárbara y Antuco.  

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes