suscríbete al boletín diario

Noticias

Encuesta Criteria: Sichel y Boric empatan con 25% en preferencias presidenciales

Según el sondeo Yasna Provoste se ubica en el ranking con un 11% de las preferencias, seguida de José Antonio Kast (7%), el empate entre Daniel Jadue y Franco Paris (3% ambos).


 Por Juan Villalobos

foto_0000001620210718084107

Durante la presente jornada se dieron a conocer los resultados de la encuesta Criteria correspondiente a julio y agosto de 2021, la cual arrojó que los candidatos presidenciales Sebastián Sichel (Chile Vamos) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) están empatados con un 25% en las preferencias espontáneas de los consultados.

En referencia a la pregunta “¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?”, el ex ministro pasó de 10% de las preferencias a 25%, mientras que el diputado de Convergencia Social (CS) subió de 6% a 25%.

Además, la encuesta indica que la candidata de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, se ubica en el ranking con un 11% de las preferencias, seguida del republicano José Antonio Kast (7%), un empate entre Daniel Jadue y Franco Paris (3% ambos), y finalmente el ex alcalde Joaquín Lavín (2%).

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes