Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este 12 de agosto comienzan las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar 2022

por Camila M. Celis Rodríguez

El proceso de inscripción anticipado ya está disponible para que los apoderados conozcan los proyectos educativos de los colegios en los cuales podrían matricular a sus hijos.

CLASES-1 /

Este jueves 12 de agosto comienzan las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar para el año académico 2022, las cuales finalizan el 8 de septiembre. Sin embargo, el Ministerio de Educación abrió de manera anticipada la plataforma para que los apoderados se familiaricen con ella y se informen sobre los proyectos educativos de los establecimientos.

Actualmente, se han realizado más de 12 mil inscripciones en el sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl, la plataforma donde los apoderados pueden buscar colegios cercanos, conocer sus proyectos educativos, revisar cuántas postulaciones tuvo el año anterior, saber cuántas vacantes hay disponibles por nivel y acceder a indicadores de la Agencia de Calidad, entre otras características que consideren importantes en un colegio.

FECHAS IMPORTANTES

- 12 de agosto al 8 de septiembre: periodo principal de postulación

- 20 de septiembre al 5 de octubre: procedimientos especiales de admisión para establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE), alta exigencia o de especialización temprana

- 25 al 29 de octubre: publicación de resultados

- 23 al 30 de noviembre: periodo complementario de postulación

- 14 de diciembre: publicación de resultados del periodo complementario.

- 15 al 27 de diciembre: periodo de matrícula en los establecimientos

El Sistema de Admisión Escolar es un proceso centralizado para la admisión de los estudiantes a todos los establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado.

Este sistema va dirigido a las familias que por primera vez postulan a un establecimiento público o particular subvencionado, para quienes deseen cambiar a sus hijos de colegio, quienes quieran reingresarlos al sistema educativo después de haberlo abandonado, y para quienes actualmente asisten a un establecimiento que no ofrece continuidad para el siguiente nivel.

En el proceso de postulación de este año, el sistema opera para todos los niveles y en todas las regiones del país.

ADMISIÓN UNIVERSITARIA 2022: OTRAS FECHAS IMPORTANTES

Este jueves se abrió un nuevo y último periodo extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición Universitaria en el portal acceso.mineduc.cl, y que se extenderá hasta el lunes 23 de agosto a las 13:00 horas.

El primer paso del trámite será crear un usuario presionando el vínculo Crear cuenta en la pantalla de acceso de la plataforma de inscripción.

Los documentos de identificación válidos para realizar la inscripción son la Cédula de Identidad Chilena, pasaporte e Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Si se realiza la inscripción con un Identificador Provisorio Escolar, es necesario enviar un pasaporte escaneado o en fotografía al correo electrónico [email protected], indicando en el asunto el número IPE.

DATOS ACÁDEMICOS PARA LA INSCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA

Es posible realizar la inscripción extraordinaria, aunque los datos académicos del estudiante no estén completos, sin embargo, para poder participar de todo el proceso de Admisión 2022, es necesario tener la documentación académica al día.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto