Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Elisa Loncón felicitó a los niños en su día con la lectura de un cuento en Mapudungun

por Juan Villalobos

En el registro se puede ver a Loncón sonriendo mientras cuenta la historia, acompañando la captura del siguiente mensaje: "poyewvn PICIEKECE ñi antv. Saludos a les niñes en su día".

Comienzan trabajos de la Convencion Constitucional / Santiago, 5 junio 2021.Presidenta de la convención constitucional Elisa Loncon.Marcelo Hernandez/Aton Chile

En la conmemoración del Día del Niño y la Niña, la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, les dedicó un especial cuento en mapudungun a través de su cuenta de Twitter,

Poyewvn PICIKECE ñi antv. Saludos a les niñes en su día. Un pian del zorro y el pan. Conocimiento oral mapuche, publicó.

En el video, la constituyente relató el cuento en su lengua materna, para luego traducirlo al español y dedicárselo a todos los niños y las niñas o niñes.

El cuento que dedicó Elisa Loncón

Iba el pan por el camino contento y se encontró con un zorro. El zorro le dice buenos días pan, y el pan le contesta buenos días zorro.

- Oh, qué rico huele, solo quiero olerte. - Pero tú, zorro, no me mientas. Yo no quiero que me muerdas. - No, no te voy a morder.

Ya -le dice el pan- y el zorro se acerca y le da un mordisco. El pan quedó cojo, siguió su camino y el zorro se fue corriendo. El pan vuelve a encontrar a un zorro, se saludan y el zorro le dice: Oh, qué rico huele, solo quiero olerte, pero esta vez el pan respondió:

No, anteriormente vi a un zorro y me mintió y así quedé cojeando. En eso, el zorro se aproxima y le da un mordisco y se comió todo el pan. Este es el cuento de un zorro mentiroso, agregó Loncón.

Que tengan un lindo día, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto