Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile participó de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos

por Juan Villalobos

Los representantes de las distintas delegaciones se congregaron alrededor de un círculo al centro del Estadio Olímpico para observar el espectáculo.

E8Q9e1yXoAAWgn2 /

La canoísta María José Mailliard representó a Chile como abanderada en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, la que se desarrolló durante la pasada jornada en un vacío Estadio Olímpico.

También participaron Karen Roco, dupla de Mailliard en el canotaje, y el pentatleta Esteban Bustos. A ellos se sumaron a dirigentes y entrenadores del team Chile que permanecían en Japón para participar en la ceremonia de clausura.

La deportista nacional portó la bandera chilena en un acto marcado por los simbolismos y la pandemia de Covid-19, que obligó a postergar el evento por un año. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), mostró su satisfacción por los resultados del evento. Destacó que todos los deportistas han creado magia en estos juegos. Fueron más rápidos, llegaron más alto y fueron más fuertes porque estuvieron juntos. Este es un poderoso mensaje de solidaridad y paz. En estos tiempos difíciles, ustedes dan al mundo el más preciado de los regalos: la esperanza. Esto nos da fe en el futuro. Los juegos de Tokio han sido los juegos de la esperanza, la solidaridad y la paz. El pueblo japonés puede estar orgulloso de lo que ha conseguido, señaló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto