Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Minsal anuncia posible fecha de vacunación contra el coronavirus a niños

por Juan Villalobos

gripe-vacunas-sanidad /

Este viernes el ministro de Salud,Enrique Paris, informó que el proceso devacunación contra el coronaviruspara niños entre 3 y 11 años comenzaría dentro de las próximas semanas.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que calculamos que, si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados rápido, podría ser en septiembre u octubre de este año comenzar con los niños entre 3 y 11 años.

Sin embargo, Paris explicó que dicha dosis aún se encuentra en fase experimental pero que el centro de investigación de Butantan de Brasil, ya cuenta con antecedentes que permitirían incluir a los menores en la campaña de vacunación, ya que "ha mostrado muy buenos resultados" con Coronavac, del laboratorio Sinovac,consignóADN.

Por otro lado, afirmó que en Chile "hay tres laboratorios que están ensayando este tipo de vacunas: Moderna, Pfizer y Sinovac.

El laboratorio Sinovac en Chile está haciendo un estudio similar con la Universidad Católica, que ya partió y nosotros tenemos que esperar el resultado de esos estudios, expresó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto