suscríbete al boletín diario

Bienestar

Madres de Negrete, Santa Bárbara y Los Ángeles se quedan con primeros lugares de concurso fotográfico

La actividad tuvo como objetivo promover la no discriminación de madres lactantes en todos los ámbitos sociales.


 Por Patricio Gallegos

Foto 5,3

Llegó a su fin el concurso fotográfico “Tu experiencia de lactancia materna”, organizado por la Seremi de Salud del Biobío y que convocó a mujeres a compartir fotografías originales amamantando a sus hijos desde lugares característicos de la región.

La entrega de resultados, coincide con la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, que se conmemora la primera semana de agosto, con el lema “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”.

El primer lugar se lo adjudicó Camila Ester Fuentes, de la comuna de Negrete, con la fotografía titulada “Gaspar disfrutando al aire libre su súper alimento, a orillas del río Biobío”. 

El segundo lugar correspondió a Katherine Hermosilla Lagos, de Santa Bárbara, con la fotografía titulada “En el Biobío se mama. Sé mamá sin vergüenza”; mientras que el tercer lugar fue para Paula Flores Carrasco, de la comuna de Los Ángeles, cuyo trabajo se tituló “Disfrutar la lactancia materna sin límites ni fronteras”.

La seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas dio a conocer que “agradecemos a las veinte mujeres que participaron este año del concurso fotográfico de lactancia materna, ciertos de que sus trabajos crean conciencia del valor y respeto hacia la lactancia materna, dando cuenta de sus beneficios y el vínculo afectivo que se genera en dicho período”

“Felicitamos, además, a la ganadora de la comuna de Negrete, así como al segundo, tercer lugar y mención honrosa, que pertenecen a las comunas de Santa Bárbara, Los Ángeles y Coronel, respectivamente”, sostuvo Rojas.

Las ganadoras recibirán su fotografía impresa y enmarcada y sus trabajos serán difundidos en web y redes sociales de la Seremi de Salud, además de otras plataformas, evaluando la posibilidad de exponer los trabajos en un espacio de alta afluencia de público durante los próximos meses.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes