Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Aprueban recursos para construcción del alcantarillado en el Peral

por Cristian Salazar Ramírez

Las obras beneficiarán a 450 familias y 15 organizaciones de este sector de la comuna

FOTO EL PERAL /

El Concejo Regional aprobó por unanimidad los recursos para la anhelada construcción del proyecto de saneamiento sanitario del sector El Peral de Los Ángeles.

El proyecto fue aprobado gracias al voto de todos los consejeros regionales, lo cual permitirá la destinación de los 3.400 millones de pesos para la ejecución de la obra y que beneficiará a más de 450 familias y 15 organizaciones, solucionando los problemas de evacuación de aguas servidas a través de una planta de tratamiento con tecnología lombrifiltro.

Se trata de unos los principales avances para este sector, lo cual fue ampliamente valorado por los vecinos y dirigentes que fueron testigos de la histórica votación que tendrá como siguiente paso la firma del convenio entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Los Ángeles para el traspaso de los recursos que permita la licitación.

Dirigentes del sector manifestaron su alegría y satisfacción por la aprobación de estos recursos. Este ese el sueño de gran parte de nuestra comunidad y estamos muy agradecidos del trabajo que el municipio ha realizado lo cual nos ha permitido llegar hasta este punto sostuvo Elsa Cárter, presidenta de la junta de vecinos, al igual que Héctor Pacheco, presidente del sistema De Agua Potable Rural quien indicó que teníamos altas expectativas de este proyecto y ahora vemos que todo el trabajo y esfuerzo ha valido la pena.

Por su parte el alcalde Esteban Krause comentó que  ya culminamos el alcantarillado de Santa Fe, estamos terminado el de San Carlos Purén y muy pronto iniciaremos el de El Peral, pero además estamos avanzando en los diseños de Las Delicias, Millantú y Chacayal, lo cual nos permitirá seguir entregando dignidad a más vecinos de nuestros sectores rurales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto