Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El básquetbol angelino se encuentra a tan solo un paso de regresar a las canchas

por Juan Villalobos

La Liga de baloncesto más grande de la provincia de Biobío mantiene en expectación a más de 20 elencos desde la categoría estudiantil hasta sénior en las series femenina y masculina.

17.3 (1) (1) /

Han sido casi dos años  de pausa ininterrumpida donde el baloncesto local ha debido aguardar con  sus competencias candeladas. Sin embargo gracias al avance de Los Ángeles en el plan Paso a Paso del gobierno, el actual aforo atingente a la práctica deportiva en Fase 4, permite que en un espacio cerrado puedan reunirse un máximo de 100 personas y 250, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.  Es requerimiento que el recinto cumpla con los protocolos de ventilación.

En tanto en un espacio abierto pueden estar 1.000 personas siempre y cuando todos los asistentes cuenten con su Pase de Movilidad.

En este contexto desde la Liga de Básquetbol Biobío recientemente concretaron una reunión con más de 14 dirigentes de diversos elencos provenientes de Los Ángeles y toda la provincia, con miras a retomar el campeonato que actualmente se alza como uno de los más grandes del sur de Chile.

Durante estas últimas semanas logramos volver a entrenar mediante un horario que la municipalidad nos facilitó en el principal reducto deportivo de la ciudad, el cual tiene como tope las 17 horas. Nos parece muy positivo ya que los equipos que cumplan los requisitos sanitarios pueden entrenar con intervalos de separación mientras se sanitiza el gimnasio, relató Miguel Molina presidente de la Liga de Básquetbol Biobío.

El dirigente también explicó que por parte de los equipos participantes se encuentra todo listo y dispuesto para que el balón vuelva a rodar, sin embargo recalcó que esta decisión se encuentra supeditada a la municipalidad angelina, con quienes sostuvo recientemente una reunión y son quienes tienen la última palabra ante el regreso de la naranja.

Respecto a este posible retorno deportivo Sebastián Irribarra encargado del departamento de Deportes en la Municipalidad de Los Ángeles relató que, estamos muy contentos de por fin en esta etapa lograr la reapertura de nuestros recintos cerrados como lo es el polideportivo, el cual ha estado funcionando bajo todos los protocolos implementados por la Seremi de Salud. Por lo mismo volverán todas las disciplinas como el voleibol, artes marciales, gimnasia artística y la calistenia entre muchos otros. Sin embargo las competencias oficiales no se realizarán hasta complementar esta nueva etapa de reintegro deportivo.

PRECEDENTE

Durante los extensos meses de pandemia la directiva de baloncesto local también logró marcar un hito a nivel nacional con la creación del primer Colegio de Árbitros presente en la provincia de Biobío, que se sumaron a los dos existentes a nivel regional en Concepción y Talcahuano. Está inscrito en Enabo y FIBA Chile.

Cabe destacar que la institución actualmente se encuentra realizando la tramitación pertinente para pertenecer a la Federación Nacional de Básquetbol.

La pandemia no nos ha permitido jugar, pero sí hemos podido realizar este tipo de actividades administrativas. Estaremos disponibles para realizar servicios de arbitrajes a todas las instituciones que lo necesiten en sus diversas competencias atingentes al básquetbol, precisó el presidente de la Liga de Básquetbol Biobío, Miguel Molina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto