Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Imputados por homicidio de niña de tres años en guardería ilegal quedaron con arresto domiciliario

por Juan Villalobos

CARABINEROS-3 /

La parejatenía una guardería infantil ilegal en Quinta Normal. El hecho ocurrió hace un mes y finalmente el Servicio Medio Legal (SML) estableció que el deceso se debió a un traumatismo encéfalo craneal.

La niña murió el pasado 29 de julio y a medida que avanzaban los días se pudo dilucidar quesu deceso ocurrió al interior de un departamento de un edificio residencial.

Aquel espaciofuncionaba como guardería infantil clandestina, ya que no contaba con ningún tipo de certificación. De esta manera, la madre de la niña le encargaba su cuidado a la residente desde diciembre del año pasado.

El día en que falleció la menor de edad,la cuidadora contactó a la madre para señalarle que su hija tenía problemas de salud. Más tarde, en el Hospital Félix Bulnes se constató el deceso.

Durante la pasada jornada se efectuó la audiencia de formalización de una pareja imputada por el homicidio calificado de una niña de tres años en una guardería ilegal en Quinta Normal: los dos, una cuidadora y su conviviente, quedaron bajoarresto domiciliario nocturno.

En principio,la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, pero el Juzgado de Garantía resolvió que los imputados estuvieran con arresto domiciliario nocturno, arraigo y firma diaria, lo que fue apelado por el Ministerio Público en la misma audiencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto