Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuelas rurales de Mulchén reabrieron sus puertas para recibir estudiantes

por Camila M. Celis Rodríguez

En la escuela Aurora de Enero dieciocho alumnos comenzaron de manera presencial y tres asistirán de manera híbrida.

WhatsApp-Image-2021-08-04-at-12.51.27-1 /

Todas las escuelas rurales de la comuna de Mulchén ya abrieron sus puertas para el retorno de los alumnos a clases presenciales, luego del mejoramiento de los indicadores sanitarios por el Covid-19.

Los tres liceos de la comuna -el liceo Bicentenario de Excelencia Nuevo Mundo, liceo Crisol y liceo Miguel Ángel Cerda Leiva- están capacitados para recibir a todos los estudiantes, sin embargo por tratarse de una decisión que no es obligatoria se priorizó el regreso de los terceros y cuartos medios.

Cristopher Medina Muñoz, alumno de la escuela rural Aurora de Enero, respecto a la vuelta a clases, indicó que estoy muy contento porque puedo volver a ver a mis compañeros. Igual da un poco de miedo pero da más felicidad porque ya no tenemos que vernos por la pantalla.

En la escuela Aurora de Enero dieciocho alumnos comenzaron de manera presencial y tres asistirán de manera híbrida.

El profesor encargado del establecimiento, comentó que estuvimos informando a la comunidad educativa sobre todos los protocolos y pilares fundamentales de la vuelta a clases, lo cual fue bien visto. La presencialidad no es obligatoria, también trabajamos de forma remota por zoom o WhatsApp. Estamos trabajamos por nuestros propios celulares o por nuestro canal educativo, enviando cápsulas.

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Mulchén, realizó un encuentro telemático con todos los estamentos educativos de la comuna, en el cual se acordó que el retorno seguro se haría en fase 4 y no sería obligatorio.

En ese contexto, se realizará un monitoreo constante de las autoridades educacionales, encabezadas por el director del DAEM de Mulchén, David Riquelme, para garantizar todas las medidas de seguridad y prevención de contagios de Covid-19 al interior de los establecimientos.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Jorge Rivas, manifestó que en nuestro caso queremos ir avanzando paso a paso y en ese sentido se abrieron las puertas a los alumnos del sector rural. Contamos con los espacios adecuados, y además se dio prioridad al regreso de algunas carreras técnicas, en los terceros y cuartos medios.

En relación a lo mismo, el DAEM realizó una encuesta donde participaron los apoderados de la comuna. En un universo de 2.917 padres, el 23.6% de ellos respondió que está dispuesto a mandar a sus pupilos, mientras que el 76.4% no lo harán.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto