Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Durante su primer mes la Convención Constitucional ha usado el 38% de su presupuesto

por Juan Villalobos

Convencion-Constitucional-0630 (2) /

ElMinisterio de Segpreselaboró un informó en el que da cuenta del proceso deinstalación y funcionamiento de la Convención Constitucional durante su primer mes.

Según detalla el texto, el presupuesto del órgano constituyenteconsideró tres incrementos y un aumento de cupos, destinados a cubrir los costos de instalación y funcionamiento durante su primer mes de operación.

De este modo, los recursos destinados a la instancia pasaron desde$6.708.253.000,establecidos en la ley de presupuesto aprobada para 2021,a $8.820.282.00.

Según se detalla, entre los ítems que generaron el alza se incluye un aumento enBienes y servicios de consumo, que pasó de $192 millones a $2.264 millones, mientras que laAdquisición de activos no financieros aumentó de $0 a $39 millones.

Además, la cartera realizóuna proyección de los gastos semanales que considerará la instancia para su funcionamientoen materia de traslado de los constituyentes desde sus regiones respectivas para su trabajo en el ex Congreso de Santiago.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto