suscríbete al boletín diario

Noticias

Durante su primer mes la Convención Constitucional ha usado el 38% de su presupuesto


 Por Juan Villalobos

Convencion-Constitucional-0630 (2)

El Ministerio de Segpres elaboró un informó en el que da cuenta del proceso de instalación y funcionamiento de la Convención Constitucional durante su primer mes. 

Según detalla el texto, el presupuesto del órgano constituyente consideró tres incrementos y un aumento de cupos, destinados a cubrir los costos de instalación y funcionamiento durante su primer mes de operación.

De este modo, los recursos destinados a la instancia pasaron desde $6.708.253.000, establecidos en la ley de presupuesto aprobada para 2021, a $8.820.282.00.

Según se detalla, entre los ítems que generaron el alza se incluye un aumento en Bienes y servicios de consumo, que pasó de $192 millones a $2.264 millones, mientras que la Adquisición de activos no financieros aumentó de $0 a $39 millones. 

Además, la cartera realizó una proyección de los gastos semanales que considerará la instancia para su funcionamiento en materia de traslado de los constituyentes desde sus regiones respectivas para su trabajo en el ex Congreso de Santiago.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes