suscríbete al boletín diario

Educación

Ministerio de Educación lanza plan para "recuperar aprendizajes"


 Por Juan Villalobos

Raul-figueroa-a1-827x576

Durante las últimas horas el Ministerio de Educación informó a través de un comunicado que realizarán un plan ante el impacto que ha causado en los menores la interrupción prolongada de clases tal como se conocía antes de la pandemia mundial.

En este contexto efectuaron el lanzamiento de el plan “Juntos, Chile se Recupera y Aprende”, que busca que la comunidad educativa se integre para crear un programa y recuperar el aprendizaje de los contenidos de los escolares de aquí a los siguientes cuatro años. En el que planean tomar, fortalecer y complementar las medidas que el Ministerio de Educación ha incorporado hasta ahora.

Según consignó CNN Chile “la pandemia generó un verdadero terremoto educacional en el sistema educativo, con un profundo impacto en los aprendizajes y en el bienestar psíquico y socioemocional de los niños, niñas y jóvenes del país. Hoy, los establecimientos educativos están volviendo de forma gradual a recibir a sus estudiantes, lo que es un paso fundamental para la recuperación ya que nada reemplaza la experiencia que viven los millones de niños día a día en sus escuelas y jardines infantiles”, manifestó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes