suscríbete al boletín diario

Noticias

Fueron encontradas armas y drogas en el módulo de Santiago 1 donde atacaron a Gabriel Boric


 Por Juan Villalobos

santiago-1

Tras vivir la agresión de un interno en el módulo 12 del penal Santiago 1, en medio de una visita a los presos del estallido social, el diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, recibió amplio apoyo desde todos los sectores políticos.

El pasado viernes, Gendarmería confirmó que el parlamentario de Convergencia Social (CS) “solicitó visitar y conversar con los imputados relacionados al estallido social”. Tras recibir gritos e improperios, “uno logró propinar una agresión de carácter leve”, sostuvo la entidad, en referencia a un golpe de puño.

Gendarmería hizo público que encontró drogas, celulares y armas blancas, durante la pesquisa realizada la noche del pasado sábado, un día después del ataque al parlamentario.

La versión de Gendarmería, fue que previo a esta visita habrían advertido a Boric que no asistiera al lugar porque era peligroso. Sin embargo, esta información fue desmentida por el candidato presidencial.

Según informó Ex Ante, el responsable de la agresión a Gabriel Boric habría sido Miguel Sepúlveda, quien se encuentra privado de libertad desde el 31 de octubre de 2020, por supuestamente lanzar objetos contundentes a personal de Carabineros de Chile en una protesta registrada en Plaza Baquedano.

En el módulo 12 del penal donde se encuentra hay 199 reclusos y, entre ellos, los detenidos por delitos tras el 18 de octubre de 2019.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes