Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fueron encontradas armas y drogas en el módulo de Santiago 1 donde atacaron a Gabriel Boric

por Juan Villalobos

santiago-1 /

Tras vivir la agresión de un interno enel módulo 12 del penal Santiago 1, en medio de una visita a los presos del estallido social, el diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad,Gabriel Boric, recibió amplio apoyo desde todos los sectores políticos.

El pasado viernes, Gendarmeríaconfirmó que el parlamentario de Convergencia Social (CS) solicitó visitar y conversar con los imputados relacionados alestallido social.Tras recibir gritos e improperios,uno logró propinar unaagresión de carácter leve, sostuvo la entidad, en referencia a ungolpe de puño.

Gendarmería hizo público que encontródrogas, celulares y armas blancas, durante la pesquisa realizada la noche del pasado sábado,un día despuésdel ataque al parlamentario.

La versión de Gendarmería, fue que previo a esta visitahabrían advertidoa Boric que no asistiera al lugar porque era peligroso. Sin embargo, esta informaciónfue desmentidapor el candidato presidencial.

Según informóEx Ante, el responsable de la agresión a Gabriel Boric habría sidoMiguel Sepúlveda, quien se encuentra privado de libertad desde el 31 de octubre de 2020, por supuestamente lanzar objetos contundentes a personal de Carabineros de Chile en una protesta registrada en Plaza Baquedano.

En el módulo 12 del penal donde se encuentrahay 199 reclusosy, entre ellos, los detenidos por delitos tras el 18 de octubre de 2019.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto