Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Laja: Escuela Andrés Alcázar preparó su retorno seguro a clases presenciales

por Camila M. Celis Rodríguez

El establecimiento recibió cerca de $45 millones para ejecutar obras, tal como, conservar servicios higiénicos, cambio de artefactos sanitario, entre otras.

6-Escuela-rural-de-Turquia-2-768x576 (1) /

La Escuela Andrés Alcázar de Laja es uno de los establecimientos que recibió financiamiento del plan Yo Confío en mi Escuela, destinado a mejorar las condiciones de infraestructura y de esta manera cumplir con las medidas que exige la autoridad sanitaria para la vuelta a clases presenciales.

Este recinto recibió más de 45 millones de pesos para ejecutar una serie de obras. Se priorizó la conservación de los servicios higiénicos, el cambio de todos los artefactos sanitarios, incorporando en el baño universal sus respectivas barras. Se dispuso la instalación de revestimiento cerámico en pisos y muros en el área destinada a profesores, la instalación de un controlador de temperatura y lavamanos autónomos en los accesos a las aulas del establecimiento.

El seremi de Educación, Felipe Vogel, junto a la jefa de DAEM de Laja, Pola Rossi, visitaron el establecimiento que ya luce sus obras terminadas. Hemos revisado el cambio de artefactos en los baños y arreglos complementarios, es por eso que nos pone muy contentos el poder ver estos avances y así generar un ambiente seguro al interior de los establecimientos, destacó el seremi.

En tanto La jefa de DAEM de laja, Paola Rossi, comentó que son dos los establecimientos de la comuna que pudieron optar al plan Yo Confío en mi Escuela, que consistió en el mejoramiento de los servicios higiénicos, pensando en el retorno de nuestros niños. Es un proyecto que nos vino muy bien, implementado con otros avances que la comuna ha tenido, preparándonos ya para la presencialidad.

El plan Yo confío en mi Escuela, es una iniciativa que benefició a establecimientos educacionales municipalizados del país. El Ministerio de Educación entregó más de $13 mil millones a nivel nacional, destinándose $1.466 millones a la región del Biobío.

El director de la Escuela Andrés Alcázar, Silvio Roa, indicó que es un privilegio, después de tantos años, poder contar con baños que están en perfectas condiciones, al servicio de nuestros niños.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto