Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El club de vóleibol angelino Trekan retorna a los entrenamientos presenciales con energías renovadas

por Juan Villalobos

Bajo la consigna de recuperar el tiempo perdido el elenco local que desarrolla la disciplina principalmente- en la rama femenina está comenzando a consolidar su plantel deportivo.

226554865_1074179189783221_2140581813753962472_n /

Hace dos semanas logramos retomar nuestros entrenamientos de forma exitosa en todas nuestras series, incluso han llegado nuevas integrantes a las series menores. Lo que nos hace ver que pese a la paralización deportiva que trajo la pandemia el seguimiento a nuestra institución principalmente a través de redes sociales no se ha detenido por parte de la comunidad, relató Ricardo Valdebenito, vicepresidente de Club Trekan Los Ángeles.

Concerniente a lo deportivo la institución angelina, tenía presupuestado participar este año en diversas competencias de carácter internacional, junto a su participación en la Liga Nacional de Menores, la cual es la instancia de mayor relevancia del vóleibol juvenil en Chile. Sin embargo, el Covid-19 cambió todo y actualmente el objetivo es seguir trabajando para retomar de la mejor manera posible las competencias que seguirán en la temporada venidera.

Cabe destacar que durante los meses de confinamiento el combinado angelino invitó a importantes personajes del vóleibol nacional a charlas enfocadas en las integrantes del club, como por ejemplo el encargado de la Selección chilena y deportistas de primer nivel.

Desde la institución deportiva también recalcaron que actualmente se están rigiendo bajo estrictos protocolos sanitarios en torno a la práctica del vóleibol, ya que todas las niñas desde las categorías menores hasta Sub 18 deben tener su pase de movilidad, además de presentar un cuestionario Covid-19 en el registro municipal antes de ingresar al Polideportivo de Los Ángeles, recinto donde actualmente se desarrollan los entrenamientos del club, en una cancha habilitada a un costado del gimnasio principal.

La Liga Nacional de Menores -Liname- por este año descartó el retorno del vóleibol a nivel nacional, solamente contemplando que cada Asociación Regional realice campeonatos focalizados, con la finalidad de disminuir el riesgo de focos de contagio por coronavirus.

REFERENTES

Actualmente el principal objetivo desde la entidad deportiva es mantener el ritmo de sus participantes, logrando estar preparados de la mejor forma ante un eventual regreso a las competencias y que no los pille por sorpresa.

Hacemos un llamado a la comunidad, no dejen de hacer deporte el vóleibol deja sus puertas abiertas para quienes deseen formar parte de nuestra familia, aseveraron desde la institución.

Durante el último mes el equipo angelino recibió una gran noticia que ha logrado seguir motivando el gran semillero deportivo que están cultivando actualmente, ya que tres de sus deportistas fueron convocadas a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento emplazado en Concepción Promesas Chile, las jóvenes baluartes están concurriendo cuatro veces a la semana a entrenar con miras a formar parte del seleccionado regional y posteriormente nacional de la disciplina.

Se trata de las deportistas; Rocío Valdebenito, Antonia Puga y Antonia Soto. Quienes actualmente son un punto de referencia e inspiración para sus compañeras de equipo.

Como club nos llena de orgullo tener a niñas seleccionadas ya que están pudiendo entrenar a otro nivel y llegando a otro roce deportivo. Lo cual a la larga nos enriquece como club, relataron desde Trekan.

PRECEDENTE DEPORTIVO

Después de tres años a cargo de la serie Sub 16 y 18 del club angelino el entrenador Marco Alarcón dejó la banca por complicaciones laborales ligadas a la pandemia, de forma momentánea dijo adiós al vóleibol, logrando marcar presencia en los principales podios de la Liga Nacional de Menores y también formando parte en campeonatos internacionales.

La salida de Marco coincidió con la llegada a Chile producto de la pandemia del entrenador Jorge Álvarez quien regresó desde Australia después de varios años. Conversamos con él y actualmente está a cargo de nuestra serie mayor apoyándonos con su experiencia en el extranjero, confirmaron desde la directiva del club.

Uno de los planes a mediano plazo de Trekan es comenzar a trabajar de forma paralela en el ámbito netamente formativo con niñas de la serie Sub 11, ya que el número de integrantes ha crecido paulatinamente nutriendo el plantel, que espera regresar próximamente a la alta competencia tanto en el ámbito nacional como internacional, según lo permita la contingencia sanitaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto