Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Salud se mantiene internado por dar positivo a Covid-19

por Patricio Gallegos

La autoridad sanitaria cuenta con las dos dosis de la vacuna.

Fiscalizacion Seremi Salud avda alemania (31) /

Este domingo se informó que el seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, fue internado en una clínica privada tras dar positivo a Covid-19.

A través de un comunicado de prensa de la institución, se indica que la autoridad se trasladó este sábado al recinto asistencial, cerca de las 23:30 horas, y quedó bajo evaluación médica con diagnóstico de neumonía por coronavirus.

Asimismo, el resultado positivo del examen PCR fue confirmado en horas de la mañana, y si bien se encuentra estable, quedó internado a la espera de una evolución de sus indicadores médicos.

El caso quedó catalogado como transmisión comunitaria y la investigación epidemiológica determinó seis contactos estrechos. Así lo expresó su esposa, la diputada Francesa Muñoz. Yo no lo vi en la semana porque estuve en el Congreso, pero si alcancé a estar con él antes de que se fuera a la clínica, ya que se comenzó a sentir mal.

La representante del distrito 20 manifestó que actualmente él está estable con neumonía y fue internado para monitorear su evolución. Hasta el momento yo soy contacto estrecho con nuestros hijos y las personas que la autoridad de salud determine.    

Además, se informó que la autoridad cuenta con ambas dosis de la vacuna. Se encontraba de vacaciones desde el 26 de julio y debía retornar a sus labores el próximo martes 3 de agosto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto