suscríbete al boletín diario

Noticias

Seremi de Salud se mantiene internado por dar positivo a Covid-19

La autoridad sanitaria cuenta con las dos dosis de la vacuna.


 Por Patricio Gallegos

Fiscalizacion Seremi Salud avda alemania (31)

Este domingo se informó que el seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, fue internado en una clínica privada tras dar positivo a Covid-19.

A través de un comunicado de prensa de la institución, se indica que “la autoridad se trasladó este sábado al recinto asistencial, cerca de las 23:30 horas, y quedó bajo evaluación médica con diagnóstico de neumonía por coronavirus”.

Asimismo, el resultado positivo del examen PCR fue confirmado en horas de la mañana, y si bien se encuentra estable, quedó internado a la espera de una evolución de sus indicadores médicos.

El caso quedó catalogado como transmisión comunitaria y la investigación epidemiológica determinó seis contactos estrechos. Así lo expresó su esposa, la diputada Francesa Muñoz. “Yo no lo vi en la semana porque estuve en el Congreso, pero si alcancé a estar con él antes de que se fuera a la clínica, ya que se comenzó a sentir mal”.

La representante del distrito 20 manifestó que “actualmente él está estable con neumonía y fue internado para monitorear su evolución. Hasta el momento yo soy contacto estrecho con nuestros hijos y las personas que la autoridad de salud determine”.    

Además, se informó que la autoridad cuenta con ambas dosis de la vacuna. Se encontraba de vacaciones desde el 26 de julio y debía retornar a sus labores el próximo martes 3 de agosto.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
COVID-19La TribunaLos ÁngelesSeremi de Salud

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes