Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Radio San Cristóbal inicia campaña de recolección de leche y pañales

por Juvenal Rivera Sanhueza

En el mes de la solidaridad, la emisora que es parte del holding de medios de la Empresa Periodística Biobío Ltda buscará remecer el alma de la ciudadanía para que puedan colaborar con quienes más sufren.

Multi generation family hands / Multi generation family hands together on a heap

Nadie duda que los últimos 16 meses han sido extremadamente difíciles. La pandemia por el Covid-19, cuyos primeros contagios se conocieron en marzo del año pasado, ha desencadenado una de las peores crisis económicas de las últimas décadas, ocasionando la pérdida de numerosos puestos de trabajo.

Además del tema sanitario, lo más complejo ha sido la situación que enfrentan miles de familias desempleadas que han vivido situaciones extremadamente complejas, desde tener para alimentarse hasta contar con un lugar donde vivir.

A poco andar, se reaparecieron las manifestaciones de solidaridad, reflejadas principalmente en las ollas comunes o comedores fraternos que se levantaron a lo largo y ancho del país, a punta de la ayuda y colaboración de cientos de personas anónimas.

También se visibilizaron las condiciones de vida en los campamentos, cuyos ocupantes aumentaron en la medida que decenas de familias no podían asumir el pago de arriendos debido a la pérdida de sus trabajos.

Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, las manifestaciones de solidaridad han ido decreciendo de manera sostenida, mientras que las necesidades se siguen manteniendo.

Por esa razón, radio San Cristóbal, con la colaboración de Guachacas Concepción, dio inicio a su campaña pública para la recolección de leche y pañales desechables que se distribuirán en los niños y niñas que habitan en los campamentos de la comuna de Los Ángeles.

Esta campaña, que apunta a entregar un alivio a las familias en estos meses tan complejos, se enmarca dentro de dos hitos propios de agosto: el Mes de la Solidaridad y el Día del Niño.

La campaña será divulgada a través del programa Conexión San Cristóbal y las plataformas de redes sociales de la radio y del diario La Tribuna, además de Guachacas de Concepción.

Claudia Valdés, guaripolesa de los guachacas penquistas, contó que su organización tiene una experiencia de tres años en el trabajo en terreno, prestando ayuda en los casos de personas en situación de calle, de las familias en campamentos y de una población emergente de inmigrantes que subsisten en precarias condiciones.

Soy una convencida de que el bien siempre es más, que las personas siempre tienen las ganas de ayudar. Tienen ideas y creen que están solos, pero estas instancias abren más puertas. La idea es que esto explote y se replique muchas veces. En el fondo, es motivar a otras personas y que ayuden. Hace tanto bien preocuparse por el que está al lado, que es una persona igual que yo que tiene las mismas necesidades, declaró Claudia Valdés en el lanzamiento de la campaña.

A su juicio, ese tipo de instancias abre la posibilidad de articular aportes y colaboraciones para hacer más llevadera la vida de las personas que más sufren: Tenemos que movernos y hacernos cargo de cómo los ayudamos, donde cada uno de nosotros puede colocar su granito de arena.

El punto de recepción de la colaboración -leche y pañales desechables- será en horario de oficina en las dependencias del diario La Tribuna y radio San Cristóbal, ubicadas en calle Colo Colo 464 de la ciudad de Los Ángeles. El teléfono de contacto para coordinar ayudar es el + 569 84312038.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto