Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rodrigo Díaz: "Trabajaré de la mano con todos los alcaldes, sin discriminación por color político"

por Juvenal Rivera Sanhueza

Gobernador regional tuvo su primera reunión con los jefes comunales de la provincia de Biobío donde concordaron la modalidad de trabajo.

10-1, gobernador regional y alcaldes /

Rodrigo Díaz asumió en propiedad el cargo de gobernador regional el pasado 14 de julio, convirtiéndose en la primera persona que asume dicha función gracias al voto ciudadano.

Dieciséis días después de aquella ceremonia, Díaz tuvo su primera reunión formal con los catorce alcaldes de la provincia de Biobío, en una cita realizada en las instalaciones del Centro Cultural Municipal de Los Ángeles.

En esa ocasión, el gobernador regional - tal cual como lo hizo la semana pasada en la provincia de Arauco - llegó acompañado de su equipo de trabajo y entregó detalles acerca de sus prioridades para la zona.

A su turno, cada uno de los jefes comunales le expuso las principales prioridades en materia de proyectos para sus respecticos territorios, de tal forma de apresurar su financiamiento y ejecución.

Al término de la cita, se estableció el compromiso que el gobernador regional se reunirá de manera individual con cada uno de los alcaldes de la provincia dentro de un plazo de 60 días hábiles para afinar las iniciativas a respaldar.

Al término del encuentro, Díaz ratificó su compromiso de campaña en el sentido de generar una forma de trabajo muy de la mano con los alcaldes y alcaldesas de la región del Biobío.

En este marco, precisó que he tenido un paneo general donde he contado cuáles son mis principales compromisos con la zona. He dicho que tendremos un gobierno transparente y que trabajará de la mano con todos los alcaldes de la provincia de Biobío, sin discriminación por color político.

Rodrigo Díaz recordó que postuló y fue electo en calidad de postulante independiente, por lo que no tiene tutelas de partidos políticos, remarcando el punto de que trabajaré con todos los alcaldes.

A su juicio, necesitamos un trabajo mancomunado, en profundidad, para definir plazos y formas de ir cumpliendo los compromisos que se deben materializar en los próximos tres años.

También, a sugerencia de los alcaldes de la provincia, anunció que se revisarán los proyectos que ya tienen recomendación técnica y que esperan el financiamiento del Gobierno Regional para acelerarlos, ya sea para llevarlos a la aprobación del Consejo Regional o para firmar los convenios y ya iniciar el traspaso de recursos su ejecución.

En ese contexto, Díaz se quejó encontré a una región con una muy mala ejecución presupuestaria. Al 30 de junio, se había usado menos del 27% de los recursos de la región. Nuestro gran problema no es la falta de dinero en este minuto, sino la falta de proyectos para ser ejecutados. Por lo mismo, sostuvo que en los cinco meses y medio que restan de este 2021 se debe agilizar el proceso para ejecutar tres cuartas partes del presupuesto regional. Pero para eso estamos, para resolver los problemas, apuntó.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto