suscríbete al boletín diario

Deportes

La Triple Corona angelina se alista para conmemorar un nuevo aniversario

El campeonato tuerca celebrará seis años de historia deportiva congregando a pilotos de todo Chile.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2021-03-15 at 12.06.34 (1) (1)

Tras un sólido inicio de semestre deportivo, el campeonato de carácter nacional Triple Corona se alista para su quinta fecha.  Hasta el momento, la competencia de enduro ha materializado cuatro exitosas etapas en la región del Ñuble, que se han regido por estrictos protocolos sanitarios. Dicha situación es reconocida a nivel internacional por sus altos estándares de organización, siendo incluso mencionados en la mundialmente famosa revista europea “Enduro Magazine”.

“En esta próxima fecha vamos a tener muchas sorpresas para nuestros pilotos porque conmemoramos un nuevo aniversario. Seguiremos en la senda de no tener público por resguardos sanitarios. Estamos trabajando con comunas del Biobío para traer la competición de vuelta a la provincia”, relató Luis Lagos Rumminot, productor general de Triple Corona.

De esta forma con fecha confirmada para los días 21 y 22 de agosto en locación por confirmar, la carrera espera volver a rugir en su lugar de origen.

La instancia se ha caracterizado desde el génesis de su desarrollo por tener pistas de unos 15 kilómetros que se caracterizan técnicamente de gran dificultad, con fuertes pendientes y profundas curvas, aspecto que sin duda se ha convertido en el sello distintivo de una competencia que ha logrado atraer, a lo largo de sus fechas, a la elite deportiva de la disciplina, contando con la participación de riders provenientes de todo Chile.

Esta temporada, el certamen en dos ruedas se adhirió a la norma internacional de motociclismo relativa a la categoría sobre 42 años, cerrando su brecha a participantes de 40, lo que abre la oportunidad de que más personas puedan formar parte de la carrera.

“La invitación a toda la audiencia y pilotos es a seguir atentos a nuestras redes sociales donde informaremos todos los detalles sobre el proceso de inscripción junto a las fechas y horarios de nuestras transmisiones en vivo”, aseveraron desde la organización tuerca.

Dentro de las medidas sanitarias implementadas en la competición, destacan un cuestionario Covid-19 aplicado a todos los pilotos junto a la toma aleatoria de exámenes PCR, además de una completa sanitización de motocicletas y vehículos de transporte. Todo esto se suma a la entrega gratuita de mascarillas y alcohol gel.

De cara a esta nueva temporada, la competencia está siendo potenciada de diversas maneras, una de ellas es la materialización de un programa televisivo el cual muestra contenido inédito de los pilotos como entrevistas, acercando a la audiencia el mundo del motociclismo. La señal se encuentra siendo compartida por Canal 2, de Los Ángeles y el Canal 764 Mundo Pacífico, además de todas las redes sociales de Triple Corona.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes