suscríbete al boletín diario

Noticias

Ignacio Fica por ataque incendiario en Quilaco: "Ninguna reivindicación puede justificar este nivel de violencia"


 Por Juan Villalobos

Fotografía: Departamento Comunicaciones Delegado Presidencial
Fotografía: Departamento Comunicaciones Delegado Presidencial

Durante la pasada jornada alrededor de las 23:00 horas, un número aún no identificados de sujetos llegó hasta una faena de áridos en la ruta que une la comuna de Quilaco con el sector de Rucalhue, cercano al puente Quilmes. Efectuando un ataque incendiario que dañó numerosos vehículos de uso forestal.

Respecto a esta preocupante situación el delegado presidencial en Biobío Ignacio Fica señaló que ” fueron incendiadas 11 maquinarias, dejándose también un panfleto alusivo a temáticas Mapuche. Queremos ser claros en decir que ninguna reivindicación puede justificar este nivel de violencia, la cual no tiene espacio ni cabida, ni en esta ni en ninguna otra provincia del País”.

La autoridad también explicó que, “aclaramos que se recibió información sobre un segundo atentado en el sector de Los Junquillos, comuna de Santa Bárbara, el cual descartamos debido a que lo que efectivamente ocurrió, fue una falla eléctrica que dejó sin suministro a ese sector, en donde la compañía encargada ya se encuentra realizando los trabajos de reposición”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes