suscríbete al boletín diario

Crónica Ciudadana

Padres viven en un auto hace 45 días para estar cerca de su hijo hospitalizado

El menor de edad ya ha sido sometido a cinco cirugías por padecer Tetralogía de Fallot, una extraña enfermedad que le afecta al corazón.


 Por Juan Villalobos

ivan-cordoba-provin-822x460

Lihuel tiene cuatro años y sufre de tetralogía de Fallot, una enfermedad congénita que consiste en cuatro defectos cardíacos que ponen en riesgo su vida. Sus padres, Iván y Verónica, viven en un Fiat Palio prestado que está estacionado en el Hospital de Niños mientras esperan por su recuperación.

Son oriundos de Salsipuedes, una localidad de Córdoba -Argentina-, pero decidieron quedarse en el hospital porque su situación económica no les permite movilizarse todos los días. La pareja se ducha en el baño del establecimiento calentando agua y comen una vez al día para abaratar costos. 

Su hijo superó cinco cirugías, dos de corazón abierto. La extraña patología de Lihuel requirió que tres de esas intervenciones se dieran en un plazo de 45 días. En medio de los protocolos sanitarios y su situación financiera, el panorama de los padres del niño se complica pero ellos se mantienen optimistas. “Las cirugías son para mejorar su calidad de vida”, declaró su padre.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes