Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Padres viven en un auto hace 45 días para estar cerca de su hijo hospitalizado

por Juan Villalobos

El menor de edad ya ha sido sometido a cinco cirugías por padecer Tetralogía de Fallot, una extraña enfermedad que le afecta al corazón.

ivan-cordoba-provin-822x460 /

Lihuel tiene cuatro años y sufre de tetralogía de Fallot, una enfermedad congénita que consiste en cuatro defectos cardíacos que ponen en riesgo su vida.Sus padres, Iván y Verónica, viven en un Fiat Palio prestado que está estacionado en el Hospital de Niñosmientras esperan por su recuperación.

Son oriundos deSalsipuedes, una localidad de Córdoba -Argentina-, perodecidieron quedarse en el hospitalporque su situación económica no les permite movilizarse todos los días.La pareja se duchaen el baño del establecimientocalentando agua y comen una vez al día para abaratar costos.

Su hijo superó cinco cirugías, dos de corazón abierto.La extraña patología de Lihuel requirió quetres de esas intervenciones se dieran en un plazo de 45 días.En medio de los protocolos sanitarios y su situación financiera, el panorama de los padres del niño se complica pero ellos se mantienen optimistas."Las cirugías son para mejorar su calidad de vida", declaró su padre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto