Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estrechando Lazos: presidente Piñera compartió vuelo con Pedro Castillo y Evo Morales en Perú

por Juan Villalobos

Este es el primer viaje internacional que realiza Piñera desde la llegada de la pandemia a Chile.

sad /

El presidente Sebastián Piñera viajó a Perú esta semana para participar en la ceremonia de asunción de Pedro Castillo, el nuevo mandatario de Perú. 

Tras el encuentro, el jefe de Estado chileno dijo que conversó con Castillo "de cómo lograr que las relaciones entre Perú y Chile puedan llegar a su máxima expresión y que podamos escribir las mejores páginas de colaboración juntos". 

En las últimas horas, se ha viralizado un registro del vuelo que compartió Piñera con el mandatario peruano cuando iban rumbo a Ayacucho el jueves, para una juramentación simbólica en la Pampa de la Quinua.  

Evo Morales, por su parte, indicó que lo importante de la visita será acompañar a Castillo. Aseguró que tiene "enormes coincidencias" políticas y programáticas con el presidente electo de Perú, quien jurará al cargo este miércoles 28 de julio. El expresidente de Bolivia sostuvo además que "hay mucha agenda" por tratar con Castillo Terrones y que sería "lindo" trabajar en una relacionada a temas binacionales.

Así mismo, el intercambio comercial entre Chile y Perú fue de US$2.612 millones en 2020 y Perú es el segundo socio comercial de nuestro país en la región. Las inversiones de Chile en el país vecino registran un incremento constante durante la última década, lo que ha hecho que este país se transforme en el segundo destino de los capitales chilenos, con un total acumulado de US$ 19.970 millones. Actualmente, existen cerca de 400 empresas chilenas que desarrollan alrededor de 800 proyectos en Perú.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto