Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Mulchén entregan implementación deportiva para talleres de participación social

por Juan Villalobos

En la comuna del Bureo autoridades provinciales y regionales realizaron oficialmente el lanzamiento de una renovada iniciativa que buscará ser un aporte en el ámbito social, mediante la actividad deportiva.

/

La comuna de Mulchén fue elegida por el Instituto Nacional de Deporte para retomar las actividades pospuestas en 2020 producto de la pandemia a nivel provincial.

En este contexto delegaciones provenientes de las catorce comunas de Biobío pudieron recibir diversas implementaciones postuladas mediante organizaciones ligadas principalmente al ámbito social.

Al respecto Carmen Humaña, presidenta del Centro de la Mujer Siglo XXI de Mulchén relató que nosotros contamos con 32 socias activas y como adultos mayores recibir este tipo de apoyo nos motiva a realizar deporte tenemos un gimnasio que podremos seguir utilizando ahora con implementos renovados.

Respecto a la gestión realizada y a su positivo recibimiento, Clemente Matte, director regional del IND sostuvo que positivamente hemos tratado de adaptarnos a la pandemia, estamos muy felices de poder materializar esta entrega de materiales a entidades provenientes de toda la provincia de Biobío.

La apertura de espacios deportivos en Biobío beneficiará a entidades de forma transversal desde clubes ligados a la formación competitiva como también a la recreación de la tercera edad.

Jorge Rivas, alcalde de Mulchén también rescató la actividad explicando que, es importante el retorno a la actividad física, la gente necesita volver a retomar el deporte, el llamado es a seguir los cuidados sanitarios y a no bajar la guardia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto