Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El básquetbol estudiantil angelino se alista para concretar el regreso a las canchas

por Juan Villalobos

Según estiman desde la Liga de Básquetbol Biobío el balón naranja nuevamente rodará en la capital provincial durante el mes de agosto.

BASQUE /

Durante el presente semestre deportivo, de forma ininterrumpida, los gimnasios de toda la provincia de Biobío se han mantenido totalmente vacíos y el balón de básquetbol guardado junto a las galerías sin público.

Sin embargo, estas circunstancias no han sido impedimento para que este deporte logre seguir creciendo desde el ámbito administrativo, gracias a una completa gestión realizada desde el escritorio. La cual ha comenzado a ver sus frutos recientemente con la adjudicación de una provechosa subvención para la Liga Estudiantil Biobío, la cual irá en estrecho apoyo respecto al desarrollo deportivo de los más jóvenes.

Debido al avance de Los Ángeles en el Plan Paso a Paso del gobierno muchas competencias se alistan para regresar y el baloncesto no es la excepción.

Miguel Molina Grez, presidente de la Liga de Básquetbol Biobío se refirió a los resultados del trabajo administrativo realizado durante el último tiempo y también al retorno de las competencias señalando que nuestra liga local de estudiantes recibirá un apoyo monetario desprendido desde el Instituto Nacional del Deporte, entidad que se encargará del financiamiento de todo el arbitraje concerniente a la competencia. Por lo que nuestros jóvenes no deberán preocuparse por efectuar algún tipo de gasto, solo por llegar a jugar.

El directivo también explicó que durante la presente jornada envió al municipio angelino un oficio solicitando el regreso de esta competencia con fecha tentativa para efectuarse durante el mes de agosto.

Cabe destacar que esta competencia ligada principalmente al ámbito formativo funciona hace más de ocho años en el Polideportivo angelino los martes y jueves desde las cuatro de la tarde, hasta las ocho de la noche.

En la instancia deportiva participan alrededor de 11 instituciones educativas provenientes de toda la provincia de Biobío.

PRECEDENTE

Durante los extensos meses de pandemia la directiva local también logró marcar un hito a nivel nacional con la creación del primer Colegio de Árbitros presente en la provincia de Biobío, que se sumaron a los dos existentes a nivel regional en Concepción y Talcahuano. Está inscrito en Enabo y FIBA Chile.

Cabe destacar que la institución actualmente se encuentra realizando la tramitación pertinente para pertenecer a la Federación Nacional de Básquetbol.

La pandemia no nos ha permitido jugar, pero sí hemos podido realizar este tipo de actividades administrativas. Estaremos disponibles para realizar servicios de arbitrajes a todas las instituciones que lo necesiten en sus diversas competencias atingentes al básquetbol, precisó el presidente de la Liga de Básquetbol Biobío, Miguel Molina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto