Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Antuco, Alto Biobío, San Rosendo y Quilleco sin casos nuevos y activos de Covid-19

por Patricio Gallegos

La provincia es la que presenta la menor cantidad de brotes a nivel regional.

DSC_0052 /

En último informe entregado por la Seremi de Salud en la región del Biobío se dio cuenta que cuatro comunas de la provincia de Biobío no presentan casos nuevos y activos de esta enfermedad.

Se trata de Alto Biobío, San Rosendo, Antuco y Quilleco que no registraron personas con la posibilidad de diseminar el coronavirus.

Por otro lado, el delegado provincial de Salud, Cristóbal Vidal señaló que la tasa de incidencia provincial es de 51 por cada cien mil habitantes, las comunas con mayor tasa son Tucapel con 211; Yumbel con 86 y Santa Bárbara con 82, en el caso de Los Ángeles son 39 casos activos más probables por cien mil habitantes.

Además, la autoridad sanitaria manifestó que el 50% de los casos confirmados en la provincia son asintomáticos y gracias a las búsquedas activas, hemos podido notificar estos casos que vienen en algún tiempo representando la mitad o más de los casos diarios, lo que nos permite aislar y poder cortar la transmisión de este virus.

Respecto a los brotes en la semana epidemiológica N° 30 la región presenta 196 contagios activos de los cuales por primera vez la provincia registra el menor número de brotes a nivel regional con tan sólo 45 brotes y 249 casos asociados, mientras, que Concepción mantiene 91 y 405 casos asociados, y Arauco tiene 60 brotes y 2.004 personas involucradas.

Por último, Vidal explicó que en el trabajo de trazabilidad en la última semana en la provincia de Biobío se ha podido establecer un nexo al menos el 64.7% de los casos investigados mientras que un 10,1% estos casos siguen en investigación y 1,4% han sido definidos como importados y referente de los casos determinados sin nexo o llamado transmisión comunitaria esto equivale a 23,7%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto