Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Padre fue condenado a cinco años de cárcel por violar de manera reiterada a su hija

por Juan Villalobos

top-conce-1-700x500 /

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción sentenció a 5 años y un día de presidio efectivo a un hombre condenado por el delito consumado y reiterado de violación de su hija en la comuna de Hualpén, región del Biobío.

Según lo informado por el Poder Judicial, los hechos se produjeron entre los años 2010 y 2013, cuando la menor tenía entre 5 y 8 años de edad.

El tribunal dio por acreditado que en dicho periodo el hombre aprovechó en diferentes ocasiones los momentos en que se quedaba solo con su hija para agredirla sexualmente.

"El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó (al imputado) a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de violación de menor de 14 años", informó el Poder Judicial.

El sentenciado quedó privado de ejercer la patria potestad de la menor, o inhabilitado para obtenerla si no la tuviere. Además, se le prohíbe gozar de todos los derechos que se le confirieren respecto de la persona y bienes de la ofendida, de sus ascendientes y descendientes.

Por otra parte, el condenado seguirá conservando "todas las obligaciones legales cuyo cumplimiento vaya en beneficio de la víctima o de sus descendientes".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto