suscríbete al boletín diario

Noticias

Anuncio de Pedro Castillo en Perú: “Los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar”


 Por Juan Villalobos

pedro_castillo_reuters.png_1269359182

Desde el triunfo en los comicios, el ex profesor de escuela y líder sindical de 51 años, Pedro Castillo, asumió la presidencia de Perú.

En su discurso inicial, el presidente declaró: “juro por Dios, por mi familia, por los campesinos, por los pueblos originarios, por los ronderos, pescadores, profesionales, niños, adolescentes, que ejerceré el cargo de presidente de la República en el periodo 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”.

Por otro lado, lanzó una polémica frase: “los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar. Defensa, un nuevo rol para las Fuerzas Armadas”.

Según sostuvo el mandatario peruano, “nuestras FF.AA. tienen, como se establece el artículo 165 de la Constitución, la finalidad primordial de garantizar la independencia, soberanía y la integridad territorial de la República. Sin embargo, en tiempo de paz, nada impide que los equipos, el personal técnico, y en general todo el personal disponible, pueda participar en la ejecución de proyectos de desarrollo”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes