Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los más porfiados: Cursan 14 sumarios sanitarios a viajeros que no respetaron cuarentena

por Patricio Gallegos

"Además, se han enviado 168 muestras a secuenciación, de acuerdo a lo que establece el plan de vigilancia genómica establecido por el Ministerio de Salud". Delegado de Salud.

Foto-41-1-922x576 /

El delegado de salud en la provincia de Biobío Cristóbal Vidal informó que "respecto a la circulación de variantes, como delegación al igual que en todo el país, hemos desempeñado un intenso trabajo de fiscalización de viajeros y de envío a secuenciación de muestras de casos que pudieran generar algún nivel de sospecha".

En ese sentido manifestar "que hemos fiscalizado hasta el 25 de julio, a 319 viajeros, iniciando 14 sumarios sanitarios, por incumplimientos a la medida de cuarentena que recae a este grupo de personas. Además se han enviado 168 muestras a secuenciación, de acuerdo a lo que establece el plan de vigilancia genómica establecido por el Ministerio de Salud".

En la vocería local la autoridad de salud indicó que respecto a los fallecidos en los últimos 4 días, estos son 34 nuevos en la región del Biobío, de los cuales seis corresponden a nuestra provincia de Biobío, la que queda con 533 personas que han perdido la vida por esta pandemia. "Las variaciones respecto al informe anterior por comuna corresponden a Los Ángeles con cuatro fallecidos más, mientras que Alto Biobío y Mulchén registran una persona fallecida más". sostuvo Vidal. La capital provincial con esto alcanzó los 243 fallecidos; Alto Biobío con 13 y Mulchén con 54 decesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto