suscríbete al boletín diario

Noticias

Joe Biden confirmó que EEUU retirará tropas de combate en Irak


 Por Juan Villalobos

joe-biden-eeuu-1595548782752

“No vamos a estar a final de año en una misión de combate (en Irak)“, dijo el presidente de Estados Unidos en declaraciones a la prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca y en presencia del primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi.

Sin embago, Biden también explicó que un número indeterminado de soldados permanecerán en el país de Medio Oriente para asesorar y cooperar en lucha contra el terrorismo con el ejército iraquí.

Actualmente, permanecen cerca de 2.500 tropas en Irak, país donde Estados Unidos ha tenido presencia militar desde 2003, durante el gobierno de George Bush. Su sucesor, Barack Obama, logró en 2011 retirar por completo a todas las tropas estadounidenses de Irak, pero tuvo que ordenar su regreso en 2014 para liderar una coalición internacional contra el Estado Islámico.

“Estamos comprometidos con nuestra cooperación en materia de seguridad. Nuestra lucha contra el Estado Islámico (EI) es vital para la estabilidad de la región y nuestra cooperación contra el terrorismo continuará mientras entramos en esta nueva fase”, indicó el jefe de Estado.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes